Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:37 -

FUTBOL SENIOR

15 de octubre de 2021

En noviembre, comienza a rodar la pelota en el Fútbol Senior

El ex árbitro, Marcelo Vilmanda mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre la planificación del Torneo de Fútbol Senior que comienza el 13 de noviembre próximo y se llevará a cabo los días sábados en el Club Talleres.

“Esto es una prueba piloto”

Marcelo comentó que la idea de organizar el torneo de fútbol senior surgió luego de una conversación con “Nano” Morales. Se ofreció a ayudarlos y “enseguida hicimos una reunión”, mencionó. Les armó un reglamento, basado en el de Olavarría, y después de ponerse de acuerdo en algunas cuestiones decidieron fijar fecha de inicio para el 13 de noviembre.

El lugar elegido para que se juegue es en la cancha del Club Talleres, “esto es una prueba piloto”, indicó. Ya que, por la pandemia, hace tiempo que no se realiza una competencia de este estilo, pero su idea es que el año que viene se pueda continuar.

Asimismo explicó que uno de los ítems del reglamento dice que si un equipo tiene anotado 10 suplentes en la planilla, los técnicos tienen la obligación de hacerlos  jugar a todos. Ninguno tiene que quedarse sin participar. Hay “muchas modificaciones que son buenas”, indicó.

Para inscribirse hay que comunicarse al 2314-479943 o en el Club Casariego.

También, Marcelo dijo que decidieron que el campeonato se llevara a cabo los días sábados para que sea rápido. Ya el año que viene, está la idea de que se haga cada 15 días. Los encuentros serán desde las 13 horas en adelante, según la cantidad de participantes.  

Al momento hay 5 equipos inscriptos, y quedaron en confirmar dos de Daireaux. Aquel que quiera jugar se puede comunicar al 2314-479943 o sino con el Club Casariego. Lo fundamental es que cumplan con el reglamento y con los horarios. Sobre la premiación, todavía no están definidos, pero posiblemente sean pecheras y trofeos.

El valor de la inscripción es de $4.000, para cubrir los gastos, y después cada equipo paga el turno. Sobre la cancha dijo que se encuentra en buen estado, lista para jugar. “Esperemos que salga lindo”, expresó Marcelo. En cuanto tengan el total de los equipos, se van a juntar a definir el fixture del torneo.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: