Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:09 -

URDAMPILLETA

16 de octubre de 2021

Marcos Pisano; ‘Para nosotros es un obra trascendental y porque era una gran deuda con la localidad de Urdampilleta’

Pisano en la obra de cloacas de Urdampilleta

Este viernes, el intendente Marcos Pisano recorrió el avance de la obra de cloacas en la localidad de Urdampilleta, y acompañado por el delegado municipal Agustín Puleo, recibieron al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez.

Se comienza a hacer realidad una de las obras más importantes de la localidad

En esta oportunidad, el jefe comunal visitó la obra en ejecución junto a representantes de instituciones, vecinos y vecinas de Urdampilleta: "Esta es una obra muy esperada, poder estar hoy junto a cada uno de ustedes, en este lugar es algo que nos motiva, porque no vamos a dejar de trabajar hasta que la obra esté terminada", sostuvo Pisano. 

Se trata de la construcción de un colector cloacal de 600 metros que se ejecutará con cañerías de PVC, que comienza en la intercepción de la calle Lavalle e Italia con un recorriendo de 600 metros hasta llegar a la intersección de Italia y Avellaneda, en la cual se conectara a una Estación de Bombeo. 

La profundidad inicial de la cañería es de 3.00 metros llegando a 4.40 metros al ingreso de la estación, y contara con 6 cámaras de registro de hormigón premoldeado de 1 metro de diámetro, ubicadas en las intersección de calles con una distancia máxima de 110 metros medidas de centro a centro. 

Además, se encuentra con un 80% de avance la obra de la Estación de Bombeo con impulsión, que contará con dos bombas del tipo sumergibles indicadas para líquidos cloacales; y finalmente se inició la ejecución de la Planta de Tratamientos Cloacales con una superficie total de un largo de 268.65 metros y un ancho de 55.85 metros.

Mediante una obra que mejora la calidad de vida de toda una comunidad, el intendente Marcos Pisano trabaja para dar respuesta a una demanda histórica de los/as Urdampilletenses.

Una vez finalizado el recorrido, tanto el intendente municipal, Marcos Pisano como el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez fueron entrevistados en exclusiva para este multimedio por Silvina Pinedo.

Pisano; “Para esto hubo que gestionar, elaborar proyectos y hubo que caminar para demostrar que no son solo palabras sino hechos”

El mandatario no dudo en demostrar la satisfacción que produce un hecho como el ocurrido en las últimas horas y además saber que se pudo concretar el financiamiento de más de $400.000.000 que es para toda la red de la localidad lo que significa más de 27000 mts de caño.

“Nos pone muy contentos ver y mostrar el avance esta obra que sigue a paso firme generando puestos de trabajo, generando empleos en gente de Urdampilleta”

Pisano remarcó que en este recorrido fue muy importante contar con la presencia de instituciones y vecinos de la comunidad urdampilletense ya que la gestión siempre se sintió acompañado por ellos y era meritorio que pudieran ver todo lo que implica esta importante obra para todos por el impacto que genera en la sociedad.

“Lo importante de esto es que de aquí a un año estaremos con las primeras conexiones de cloacas en la localidad”

Néstor Álvarez por su parte dijo que desde Enohsa al mes de noviembre llegaran a contar con 1000 obras de este tipo y es un orgullo poder seguir en este camino y se tomo unos minutos para contar un poco de la historia de este ente y como los cambios políticos generaron también cambios en las gestiones y obras que se pudieron llevar adelante.

“El desafío es llevar agua y cloacas a todos los bonaerenses, a todos los argentinos, y estamos trabajando en esa brecha que es muy importante”

Álvarez aclaró que han una decisión muy importante del gobierno nacional de invertir recursos públicos en este tipo de obras lo que impulsa un gran desafío para todos.

“La decisión política porque la obra pública no solo mejora la calidad de vida sino que también dinamiza la economía”

 

COMPARTIR: