Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

COOPERATIVA ELECTRICA

19 de octubre de 2021

‘Desde la Cooperativa acompañamos con grandes inversiones para no tener problemas en el futuro con el sistema energético’

Ferreyra-Rodriguez-Lista

En la emisión de este martes en Radioshow Javier Rodríguez, Presidente del Consejo Administración de la Cooperativa Eléctrica, junto a Marcela Lista, Consejera y Rodrigo Ferreyra, Ingeniero explicaron los alcances de la obra de reconversión que se realiza en avenida Alsina y avenida Venezuela.

Javier Rodríguez; ‘Esta obra responde al crecimiento que se está dando en la ciudad”

El directivo remarcó que desde hace unos meses se está realizando un gran despliegue porque se está realizando el recambio de dos cables subterráneos que ya hacía mucho tiempo pasaban por allí y no en asegurar que era sumamente necesario por eso destacó sus disculpas a la comunidad por los inconvenientes o molestias que semejante obra podría ocasionar.

“Es algo que esta hace mas de 40 años, y el paso del tiempo hace que las cosas se deterioren y se producen fallas por lo cual la cooperativa tuve que intervenir”

Asimismo, aclararon que es un trabajo que hay que hacerse en más de 500mts que implica movimiento de tierra en las ramblas ya que no podía hacerse de otra forma, generando además así una importante inversión para mejorar el servicio eléctrico.

“La obra está próxima a terminar y estamos contentos por eso”

Por otro lado hablo sobre los puestos de transformación que se fueron construyendo y Rodríguez destacó que en ese sentido será una obra que dará alivio a la zona céntrica de la ciudad.

“Esta obra es importante porque representa una obra de más de 11.000.000 de pesos, por eso los asociados a la Cooperativa Eléctrica deben estar contentos de haber aportado para haber podido efectivizar una obra que va a dar tranquilidad”

Por su parte el ingeniero, Rodrigo Ferreyra, dio explicaciones técnicas referidas a las tareas especificas que se están realizando tanto en lo que tiene que ver con los puestos como con el zanjeo propiamente dicho y todo lo que se requiere para dar garantías de seguridad por la cantidad de voltios que recorre por el cableado colocado.

“Lo que mejora principalmente es el aumento de la potencia disponible para toda la zona céntrica”

Asimismo, Ferreyra aseguro que días atrás se realizó una tarea programada de prueba en la que se pudo comprobar que todo funciona y quedo en servicio gran parte de la obra y solo falta realizar el último tramo del empalme en Venezuela y Olascoaga que sería lo que daría por finalizada la obra.

“Trabajamos con un plan de inversiones donde vamos estableciendo prioridades y entre ellos se encuentra el reemplazo de transformadores de mayor potencia en planta urbana y la reutilización de los que se saquen se hará en los barrios que también son más chicos”

Rodríguez hablo también de un proyecto educativo que tiene como principal objetivo hacer conocer no solo lo que refiere a consuno energético y uso racional de la energía sino también los trabajos que hacen desde la cooperativa como institución que se involucra con la comunidad.

Marcela Lista contó que junto a María Angélica Parma tienen como proyecto del consejo de administración la intervención de las casetas que han sido construidas en las ramblas. En este sentido destacó que los primeros invitados a realizar estas tareas ya sea con grafitis o murales fueron la EEP N° 1 y la EES N° 10 ya que por cercanía de la obra son las que más han visto modificada la estética de la zona.

“Desde la cooperativa proponemos colaborar con los materiales que se necesite para estas intervenciones y estamos dispuestos a abrir la invitación a otras instituciones educativas de la ciudad”

En este sentido contó que las instituciones interesadas tienen tiempo hasta finales de este mes de octubre para presentar el boceto en las oficinas de la cooperativa incluyendo allí los elementos que van a necesitar y poder darle curso a estas obras antes del mes de diciembre.

”No solo nos dedicamos a la electricidad, sino también a involucrarnos en otras áreas como son la educación y en este sentido interactuamos muy bien con todas las instituciones educativas y queremos seguir acompañando”

Siguiendo esta línea, Rodríguez aseguró que la intención es reconocer a cada institución y alumno que participe en estas intervenciones ya que es una manera de dejar enseñanza y dar conciencia de todo lo que tiene que ver con la buena utilización de la energía.

En otro orden el Presidente del Consejo de Administración hizo un párrafo aparte para hablar detenidamente de lo que tarifa refiere dejando en claro que ni las cooperativas ni los consejos de administración tienen potesta sobre la fijación de tarifas.

Haciendo referencia de la nueva obra de la línea 132, dijo que es una obra fundamental para la ciudad y no dudo en remarcar que no es solo una obra que dará energía a la ciudad sino que es la mayor posibilidad de crecimiento para toda la ciudad en lo que a lo productivo y laboral como así también en lo social refiere.

“Bolívar ha crecido notablemente y eso también requiere tener en cuenta el consumo eléctrico que esto genera”

Finalmente, Ferreyra habló sobre como la obra de la 132 cambiara no solo la capacidad energética de la ciudad sino también la calidad de vida de todos los vecinos que hace mucho tiempo vive con los cortes de luz que generalmente suceden en épocas de verano que es cuando más se consume.

“Este tipo de obra independientemente de quien las haga hay que apoyarlas porque son cosas que quedan para todo Bolívar y sabemos que viene a traer progreso, por eso hay que pensar en positivo”

Por los datos de relevancia vertidos en esta entrevista es que desde la redacción invitamos a los lectores de este artículo a escuchar el enriquecedor audio que lo acompaña.

COMPARTIR: