Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:07 -

CICLISMO

22 de octubre de 2021

Jonatán Tugores: “Volvimos al ruedo después de un párate obligado de dos meses”

El ciclista, Jonatán Tugores conversó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre el regreso a las competencias después de la fractura en la clavícula que sufrió. Además comentó cuáles son los próximos objetivos del grupo.

“Volvimos al ruedo después de un párate obligado de dos meses”, mencionó Jonatán. Luego de recuperarse de la lesión en la clavícula, retomó con los entrenamientos, pudo participar en la carrera de Henderson y ya se está preparando para la siguiente.

“Estuvimos en cabeza de carrera, pudimos entrar entre los 10 primeros de la general y entrar cuartos en la categoría”  ciclismo

Además comentó que tuvo que dejar las salidas grupales, sin embargo los chicos siguieron trabajando de la misma forma, les “armaba la rutina. Semana a semana la iba planificando y ellos salían por su cuenta”, explicó el ciclista.

Cuando se cumplieron los dos meses sin poder hacer nada, “volvimos a competir”, expresó Jonatán. Primero acompañó al equipo a Hinojo, “que anduvieron todos muy bien”, dijo. Al fin de semana siguiente, el 10, fueron a competir a Henderson.

La competencia de Balcarce, “es una de las carreras más importantes de la provincia”

Descubrió que “las ganas de competir siguen iguales”. Además indicó que se sintió bastante bien, a pesar de que tenía pocos entrenamientos. “Estuvimos en cabeza de carrera, pudimos entrar entre los 10 primeros de la general y entrar cuartos en la categoría”, explicó Jonatán. También dijo que “no esperaba el rendimiento que tuve”, más allá de que notó el ahogo, pudo aguantar.  ciclismo 2

Ya está preparando las competencias que se vienen, “la principal, que era uno de los objetivos del año, es ahora el domingo próximo en Balcarce”, comentó. Van a asistir 4 parejas del equipo y otro lote va al Cerro Cura Malal. Además dijo que la carrera del fin de semana, tiene su desnivel con subidas, bajadas y una parte llana. “Es una de las carreras más importantes de la provincia”, agregó.

Volver al ruedo después de todo por lo que he pasado, es algo que “extrañaba, lo necesitaba”, expresó Jonatán. Ahora están esperando que se realice una competencia en Bolívar, aunque seguramente se haga la “Unión de los pueblos” en diciembre.

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: