Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:54 -

CICLISMO

22 de octubre de 2021

Mingo Giordano: "Fue duro porque hacía un montón que no corría"

Después de un año, Mingo Giordano retomó con las competencias de ciclismo. Milanjo Villacorta conversó con él, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre cómo le fue y los próximos objetivos personales.

Mingo comentó que empezó a entrenar hace casi dos meses, pero está vez lo hizo más tranquilo para poder llegar en condiciones a la competencia. Sin embargo dijo que “para mí fue duro porque hacía un montón que no corría”, pero sirvió para arrancar.

Además mencionó que fue una carrera tranquila en la que participaron pocos corredores. A pesar de no tener mucho entrenamiento, se alejó con el pelotón que lideraba la competencia y pudo llegar en cuarto lugar.

Actualmente participa en la categoría mayores de 40, pero cuando le agarre el ritmo a la bicicleta nuevamente, va a pasar a “Master B”, que es muy competitiva y tiene corredores de jerarquía. Por eso se prepara para hacer las cosas bien. “Hay días que tenes pasadas, otros días son de entrenamiento normal”, explicó Mingo.

Asimismo, mencionó que en estos momentos, se corre donde se puede, porque se hace difícil participar de las carreras todos los fin de semana, no por el valor de la inscripción sino por los costos de los viajes.

También expresó su deseo de que se realice una competencia en Bolívar y comentó que, por el momento, “el objetivo es correr un Argentino Pista”, pero la fecha siempre se anuncia sobre la fecha y uno no llega a prepararse de la mejor manera.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: