Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:02 -

VACUNACIÓN COVID-19

28 de octubre de 2021

Mónica Piñel; ‘Más allá de que estén vacunados con las dos dosis, pedimos que no se relajen y que las medidas preventivas sigan’

Monica Piñel

En el marco de la semana de la vacunación, entendiéndose por tal vacunación de calendario, la cual comprende a los niños desde los 2 meses y hasta los 11 años, la referente de vacunación en el hospital local hablo con Sandra Renna para dar más detalles de cómo se trabajara en este sentido.

“Se hará un importante recupero de vacunas ya que en el contexto de pandemia muchas mamás no vacunaron a los niños en el último tiempo”

En este sentido explicó que las vacunadoras de los diferentes centros de atención primaria visitaran a las instituciones educativas de la ciudad con la intención de controlar libretas sanitarias y poder así lograr completar calendarios de vacunación pendientes.

“De todas maneras en los CAPS se hacen vacunación todos los días, y se refuerzan en esta semana”

Al mismo tiempo Mónica explicó que estas últimas semanas han sido capacitados y han hecho hincapié en el recupero de vacunas para completar calendarios y recordar que hay otras enfermedades y que si bien el contexto de pandemia continua hay que pensar que no solo es el COVID.

En el audio que acompaña este artículo Mónica explica detalladamente edad y tipo de vacuna que se debe aplicar y a que responde cada una por eso recomendamos escuchar detenidamente a fin de tomar mayor conocimiento al respecto.

Por otro lado, dijo que tanto durante la jornada del viernes de 9 a 14 como en la del sábado de 9 a 12 estarán con este trabajo de actualización de calendarios en el Complejo Republica de Venezuela.

 En lo que refiere a vacunación COVID y en especial a la de los niños de entre 3 y 11 años, dijo que es una gran alegría saber que ya han llegado segundas dosis y que es una gran satisfacción saber que ya hay más de 30000 vacunado en la ciudad.

“Más allá de que estén vacunados con las dos dosis, pedimos que no se relajen y que las medidas preventivas sigan, el tema del barbijo, el uso del alcohol en gel, el distanciamiento, todas esas cosas hay que tenerlas en claro”

Sin dudar, Mónica reforzó el pedido de que aquellos padres que aun no hayan anotado a sus niños que por favor lo hagan ya que es la única manera de seguir sumando personas a este gran números de vacunados que ya hay en la ciudad.

“La vacuna es lo único que nos puede sacar adelante, queremos tener a toda la población cubierta”

COMPARTIR: