Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:30 -

URDAMPILLETA

2 de noviembre de 2021

Bomberos Urdampilleta; volvieron a las prácticas con 'Rescate vehicular y extricación'

Bomberos Urdampilleta

Víctor González quien es instructor del cuerpo activo de Bomberos de la localidad de Urdampilleta dialogó con Hugo Fernández sobre estas actividades que se llevaron a cabo el pasado sábado.

En el parque de tareas de la entidad

Como punto relevante de esta entrevista González remarcó que se pudo, después de tiempo por el contexto de pandemia, hacer este tipo de capacitaciones presenciales, con más personal, aunque cabe destacar que todo se llevo a cabo con los cuidados y protocolos correspondientes.

En este sentido contó que la capacitación se baso en rescate vehicular y extricacion, y además uso de herramientas hidráulicas, eléctricas y de explosión. “Pudimos probar otras formas nuevas de trabajo lo cual nos dejo sorprendidos de cómo trabajan y lo mucho que estas herramientas nos aportan” Destacó.

Como encargado del sector de capacitación, y con un equipo que han conformado junto a Medina y Astengo, aseguró que en este sentido están siempre dispuestos a ir todos en el mismo sentido y eso ayuda para el crecimiento de todo el equipo en general.

“Urdampilleta tiene que estar muy contento con el cuartel que tenemos tanto en las herramientas con las que contamos como con el personal que lo componen”

COMPARTIR: