Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:57 -

POLITICA

2 de noviembre de 2021

‘Nosotros como fuerza de Izquierda vamos a estar para defender los derechos de los trabajadores y las minorías’

Karina Perez-German Reguero

Germán Reguero y Karina Pérez referentes de Izquierda Unida, participaron de un mano a mano con Daniel Ledesma en esta nueva carrera hacia las elecciones generales del próximo domingo 14 de noviembre.

Reguero; “Creo que al Municipio le faltan propuestas y cómo seguir adelante”

Con una campaña que viene siendo un poco más tranquila de lo que se pensaba y apuntando a poder debatir mas los proyectos e ideas para que la gente tenga una idea más clara de lo que es cada frente y lo que cada candidato propone.

Pérez; “Lo que veo es que prefieren no discutir la política”

Karina aseguró que ellos siguen caminando las calles de la ciudad, acercando a la gente los proyectos, ideas y hasta los programas que tienen como equipo de trabajo y que les gusta estar con la gente para escuchar cómo piensan ante lo que están escuchando.

“Siento que desde las grandes fuerzas políticas esta la decisión de no debatir, de no discutir políticamente incluso a nivel nacional las discusiones van por el costado de lo político”

En este sentido dijo que se han quedado tranquilos en lo que ha debate refiere porque como fuerzas políticas ya tienen una determinación de lo que van a hacer desde ahora y hasta el 2023 y que ella misma expreso que tiene referencia con la reforma laboral y la reforma judicial.

En este tramo de la nota, Pérez se tomo unos minutos para dar a conocer algunos detalles de su apreciación personal en cuanto a juicios laborales refiere por lo que recomendamos escucharla con detenimiento.

“Lo importante de lo que nosotros planteamos es la no perdida de los derechos conseguidos por los trabajadores con muchísima lucha”

Reguero por su parte, expresó que ellos ya hace años que vienen hablando de un municipio que deje de ser asistencial y de servicios y que pase a ser un municipio de producción y que aproveche los recursos tanto humanos como naturales para la creación de fabricas e industrias como la pasteurizadora o el matadero y que al mismo tiempo que generen puestos de trabajo que podrían darse en formato tipo cooperativa.

Por otro lado, hablo del problema habitacional que hay en nuestra ciudad considerando que son muchos los bolivarenses que aun no cuentan con la posibilidad de la vivienda propia y si bien dejo en claro que si se da el último proyecto habitacional del cual habla la actual gestión no dudo en decir que el foco debe centrarse en estar atentos a la hora de la asignación de las mismas.

Asimismo, y continuando con los planteos que están dentro del programa de trabajo del frente que integran, Pérez dijo que otro tema preocupante es el medio ambiente y la alimentación y fue por eso que se explayo al hacer referencia a la ley de uso de agroquímicos.

“En Bolívar hay una ordenanza de uso de agroquímicos que no está regularizada y se necesita en forma urgente, para que se cumpla y se respete”

Para cerrar la nota, Pérez aseguró que están con mucha confianza para estas próximas elecciones y no dudo en decir que las PASO dejo no solo a la agrupación sino a los frentes de izquierda en general como tercera fuerza y eso les da la esperanza de tener una banca en el HCD.

KP; “Ahora tenemos que trabajar y militar para ser una tercera voz que rompa el bipartidismo, somos la única tercera voz porque el resto son desprendimiento del peronismo y del radicalismo”.

 

COMPARTIR: