Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:41 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de noviembre de 2021

El área Perinatal del Municipio trabaja para promover, proteger y apoyat la Lactancia Materna

El miércoles 3 de noviembre, el Lactario Municipal cumplió tres años de trabajo al servicio de la comunidad en el Hospital M. Capredoni, y el área perinatal continúa acompañando a las familias con el objetivo de promover, proteger y apoyar la lactancia.-

EN EL HOSPITAL M. CAPREDONI

lataEl área Perinatal del Hospital Municipal busca empoderar a las madres durante el período lactario, brindando las herramientas necesarias para que las familias conozcan los beneficios de la lactancia materna.

Las profesionales que diariamente trabajan en el Lactario desarrollan actividades y talleres sobre diferentes temáticas que brindan contención durante el embarazo y el puerperio. Además, ofrecen información sobre porteo, donación de leche materna, masajes y alimentación durante el embarazo y para el bebé.

El miércoles 3 de noviembre, el Lactario Municipal cumplió tres años de trabajo al servicio de la comunidad en el Hospital M. Capredoni, y el área perinatal continúa acompañando a las familias con el objetivo de promover, proteger y apoyar la lactancia.

Es importante destacar, que en Bolívar se desarrollan diferentes políticas públicas que brindan apoyo a la lactancia materna, como la puesta en funcionamiento del Lactario Municipal que opera como centro de donación, capacitación y contención.

latoAsimismo, funciona el Centro de Recolección de Leche Materna que se encuentra en el Hospital Miguel Capredoni y recibe leche materna que es enviada al Banco de Donación de Leche del Hospital San Martín de La Plata, donde se pasteuriza y se brinda a los bebés prematuros enfermos.

El Lactario funciona en el Hospital Municipal, y la comunidad en general se puede contactar con las puericultoras al teléfono 02314-1548246, o a través de facebook Lactancia Bolívar e instagram lactanciabolivar 

COMPARTIR: