Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:57 -

SALUD

9 de noviembre de 2021

Desde el equipo de Salud Mental se dictará un taller para el manejo de Estrés

Equipo de Salud Mental

Virginia Díaz quien es Trabajadora Social y Agustina Gallo, Psicóloga del servicio, dieron detalles de este taller que si bien esta orientado a usuarios del servicio de salud mental y personal de salud también se hace extensiva la invitación a toda la comunidad a participar.

Son dos encuentros presenciales

Este taller comienza el miércoles 10 a las 09:30 y será realizado en el CRUB, en este primer encuentro, se analizará como detectar el estrés y se brindaran herramientas para su manejo, mientras que en el segundo encuentro que se hará el miércoles 17 se verán técnicas especificas de Mind Fulness y se explicara de que se trata concretamente.

Quienes deseen participar pueden anotarse llamando al 15573487, o al 15625156 y se pide que se anote con anticipación ya que si bien el espacio es amplio por respeto a las medidas de seguridad se hará con cupo limitado

Cabe aclarar que ambas jornadas tendrán una parte practica o otra teórica y la intención es que una vez finalizado quienes participen puedan encontrar herramientas para tratar con el.

Ambas profesionales destacaron que con la situación pandemica y todo lo que ella acarrea, se empezó a notar que cada vez hay más síntomas de estrés y es importante empezar a entender que a veces el estrés se vuelve crónico y es ahí donde se empiezan a ver dificultades físicas y emocionales por lo cual es importante empezar a revertirlo.

En otro orden de noticias, anunciaron que se empezó a trabajar en la formación de la mesa intersectorial en la que se espera poder tener la primera reunión el próximo 19 de noviembre a las 09:00 en el CRUB.

COMPARTIR: