Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:07 -

INFORMACIÓN OFICIAL

10 de noviembre de 2021

Allanamientos y detenciones en Buenos Aires a cargo de la SUBDDI local

Foto de fuente

El personal de la SUBDDI BOLIVAR, realizo el día 9 de Noviembre en las primeras horas de la mañana dos detenciones y tres allanamientos en el barrio conocido como Villa 21 – 24 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para la realización de los operativos contaron con la colaboración del Grupo Especial G.E.O.F. , División Investigación del Robo Organizado Policía Federal Argentina y personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de los registros domiciliarios se logró el secuestro de equipos de telefonía celular, la detención de dos personas de sexo masculino y el secuestro del automóvil Vw Cross Fox utilizado por los autores del hecho para cometer el mismo.

La investigación a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, llevada adelante por personal de la Sub DDI Bolívar junto a los oficiales del G.T.O. de la Comisaria Local, conto con la destacada colaboración del personal de Operadores del  Centro de Operaciones y Monitoreo de la Dirección de Protección Ciudadana Municipal de Bolívar, quienes lograron ubicar en las cámaras municipales el vehículo utilizado por los autores del hecho, desde el momento de su arribo a la ciudad hasta que se retiraron, también se sumó a la pesquisa los registros fílmicos de cámaras particulares  y comerciales próximos al lugar del hecho, con lo cual los investigadores identificaron el rodado y a sus ocupantes, por lo que prosiguieron las investigaciones en C.A.B.A. y con la prueba colectada la Fiscal Sebastián solicito las medidas judiciales de allanamientos  y detenciones, las cuales fueron valoradas positivamente por el Juzgado de Garantías  y otorgadas en su totalidad.

La comisión policial de la SUBDDI BOLIVAR se hizo presente en la Superintendencia de Investigaciones Federales de la P.F.A. días previos al operativo, y se abocaron a la coordinación de las diligencias de vigilancia y allanamientos con las fuerzas especiales federales, contando también con el apoyo logístico de un móvil  de la Dirección de Protección Ciudadana Bolívar, con el cual se realizaron los traslados a los objetivos, tareas de vigilancia y los operativos de allanamiento.

El hecho que motiva la investigación ocurrió en horas de la tarde del día 3 de Noviembre, en un domicilio de calle Rivadavia entre San Martin y Alsina, en el cual los malvivientes ingresaron mediante la fuerza redujeron a un menor de edad y se apoderaron de dinero en efectivo correspondiente a la recaudación de un local comercial, teléfonos celulares entre otros elementos.

COMPARTIR: