Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:29 -

VACUNACIÓN COVID-19

12 de noviembre de 2021

Mónica Piñel; ‘Se extendió la vacunación hasta el mes de abril del 2022 por lo cual nos da una señal de que todos podrían tener su tercera dosis’

Vacunatorio

Desde el vacunatorio, quien es responsable del Programa de Vacunación COVID 19 habló sobre las novedades del programa, las aplicaciones que se vienen realizando y dio detalles sobre la asignación de turnos.

En principio y haciendo referencia a la aplicación de las terceras dosis que se han anunciados en los últimos días, Mónica explicó que la tercera dosis o dosis adicional para personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 años se puede colocar a partir de que haya pasado un mes de la aplicación de la segunda dosis, y son con turnos asignados.

Asimismo, la tercera dosis o dosis de refuerzo que se aplicara especialmente al personal de salud la cual será aplicada a partir de que hayan pasado al menos seis meses de la ultima aplicación.

“Hay personas que no quieren combinar, a ellos les pedimos que se acerquen al vacunatorio, y podamos resolver y analizar cada situación en particular”

En este sentido y ante las situaciones que se han dado en algunos casos, se solicita que quien tenga el turno que por favor concurran con la credencial que se entrego al inicio del calendario de vacunación ya que allí se deberá colocar el comprobante de que se realizo esta nueva aplicación.

Al mismo tiempo remarcó que aun se siguen aplicando primeras dosis que suman al total de vacunados en la ciudad. Por otro lado se anunció que quienes hayan recibido la 1° dosis de AstraZeneca y ya hayan pasado 28 días pueden acercarse por la 2° dosis los días viernes 12 y sábado 13 de 9 a 18 horas siempre en el Complejo Republica de Venezuela.

En lo que refiera a terceras dosis para el resto de la población, Mónica remarcó que si bien aun no hay definiciones al respecto, si se confirmó que el programa de vacunación tendrá continuidad hasta el próximo mes de abril por lo cual no se descartan ninguna posibilidad.

Por otro lado, Mónica dijo que se continúa con la vacunación domiciliaria y que la misma se realiza todos los días hasta las 16:00 horas. Cabe aclarar que la próxima semana la atención será de 9 a 15 horas.

COMPARTIR: