Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:02 -

ATLETISMO

19 de noviembre de 2021

Mercedes Botta: “Esto fue un desafío para todos”

La atleta, Mercedes Botta conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de la travesía que realizaron con el grupo de “Chávez Team”, el pasado fin de semana.

“Fue indicio de nuestro profe, de Juan Manuel porque ahora el 2 de diciembre tenemos el gran desafío del Cruce de Los Andes”

El grupo liderado por Juan Manuel Chávez salió el domingo a las 6 de la mañana, desde la Estación de Trenes y culminó en Vallimanca. “Tuvimos un gran desafío”, comentó Mercedes. Además dijo que fue un recorrido por las vías del tren.  

“Hicimos 30 en total, que llegamos a la Laguna San Luis, entre corriendo y caminando. Volvimos en bicicleta los 30 restantes”, mencionó. Asimismo añadió que “nos llevó alrededor de 6 horas”. Todo el grupo está entrenado para este tipo de travesías y “esto fue un desafío para todos”, acotó.

Mercedes comentó que la travesía “fue indicio de nuestro profe, de Juan Manuel porque ahora el 2 de diciembre tenemos el gran desafío del Cruce de Los Andes”. Que es una carrera por la montaña, que se realiza en diferentes etapas de 32 kilómetros.

Al Cruce de Los Andes, viajaran 13 atletas del “Chávez Team”.

Además mencionó que el grupo es muy unido, que se divierten, hacen chiste y en los recorridos “nos reímos mucho”, pero al mismo tiempo se le da seriedad y responsabilidad al entrenamiento. También dijo que en Bolívar no se había realizado una travesía así, por lo que “fue algo histórico”.

Al Cruce de los Andes, del “Chávez Team” viajan 13 atletas. Particularmente, a Mercedes, no le gusta mucho la montaña, pero este recorrido lo hace porque hace tiempo que están inscriptos. Después no tiene otra fecha confirmada, pero “depende de los objetivos de cada uno”, dijo.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: