Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:58 -

VÓLEY

24 de noviembre de 2021

Las inferiores del “Cele” participaron en el "Open Necochea 21"

El fin de semana pasado, la sub 16 masculina y sub 18 femenina del Club Ciudad de Bolívar fueron parte de uno de los torneos más convocantes del país. Daniel Casas, entrenador del “Cele” y Manuela Martínez Iglesias (Capitana) conversaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow.

Daniel contó que los días 20, 21 y 22 fueron con un equipo masculino y uno femenino al abierto en Necochea. El día sábado, jugaron 3 partidos, 3 el domingo y 2 el lunes, en los cuales tuvieron resultados positivos y negativos.

“Fue muy bueno el desarrollo deportivo de los chicos”  

“Los cuatro primeros pasaban a semi de Copa de Oro, y los otros tres, Copa de Plata”, comentó el entrenador. Con el equipo de sub 16 masculino, clasificaron a las semifinales, en donde ganaron y jugaron la final contra Pila, de Dolores. Perdieron 2-0, pero los chicos estaban muy contentos y “jugaron muy bien, con un nivel de juego muy alto”, añadió Daniel.

Asimismo indicó que es una categoría “difícil, porque hay mucho nivel”. Ellos comenzaron tranquilos y después fueron levantando los partidos. “Fue muy bueno el desarrollo deportivo de los chicos”, mencionó.

El director técnico también dijo que arrancar después de la pandemia fue complicado, y los condicionó la falta de competencias, porque los torneos son de aprendizaje para los chicos. Por este año, no hay más fechas confirmadas, pero está la posibilidad de que, sub 14 y sub 16, vayan a jugar una jornada amistosa a General Villegas.

“Cada año aprendemos una cosa nueva”

Por otro lado, Manuela, capitana del equipo sub 18, comentó que en el abierto “nos fue bastante bien, el primer día ganamos los dos primeros partidos, después tuvimos algunos malos resultados, pero bien dentro de todo”.  

Ella es parte del Club Ciudad de Bolívar desde el 2017 y mencionó que “cada año aprendemos una cosa nueva”. Actualmente el entrenador es Rodrigo Martínez Granados, pero también las han formado Edgardo Lioca y Laura Iriarte.

“Tuvimos un viaje hermoso, nos divertimos y disfrutamos de los partidos”

En el “Open de Necochea”, “jugamos ocho partidos. Tres el primer día, cuatro el segundo día y uno el último día”, indicó Manuela. En algunos encuentros ganaron y en otros perdieron, sin embargo, el grupo estaba muy feliz de participar y competir, comentó.

El balance general de la competencia, fue positivo. Había un muy buen nivel en los equipos. Además “tuvimos un viaje hermoso, nos divertimos y disfrutamos de los partidos”, añadió. También dijo que a pesar de algunos errores, estuvieron y se sintieron bien. Aunque, posiblemente, este haya sido el último torneo del año, siguen entrenando con la misma intensidad.

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: