Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:15 -

CICLISMO

26 de noviembre de 2021

Mingo Giordano ganó en los 900 metros del circuito callejero de Henderson

El pasado fin de semana, Juan Domingo Giordano se subió al primer lugar del podio en la carrera de Henderson. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, comentó cómo fue la competencia y cómo se prepara para la próxima, que es el domingo 28 en Olavarría.

Un “fin de semana lindo, completo”, mencionó “Mingo”. Una carrera bastante linda, pero con mucho calor. Lo que fue un factor importante en todo el trayecto de la competencia. En la largada, intentó dar un pique, sin embargo decidió prenderse al pelotón “y se hizo otro tipo de carrera”, explicó.

Henderson presentó un circuito callejero de unos 900 metros. Participaron ciclistas de las categorías Mayores de 40, Menores de 40 y Junior. Dos chicos se adelantaron, él se sumó a ellos “y fuimos tirando los tres parejos. En el último tramo, de la final, se me salió la pata del pedal cuando estábamos por embalar con otros dos chicos”, indicó.

A pesar de que con los chicos “no participábamos por el mismo premio, pero lo lindo hubiera sido terminar como correspondía”, añadió. Sin embargo, a pesar del incidente con el pedal pudo llegar en el primer lugar.  

Más allá de las competencias locales, esto “recién se está arrancando” y “las sensaciones son buenas porque vamos queriendo mejorar día a día”, mencionó Mingo. Este fue el primer triunfo, de cuatros carreras disputadas post pandemia.

Además expresó que “la carrera más linda, la que me gustaría ganar a mí, es la del domingo que viene, que es en el autódromo de Olavarría”. Asimismo agregó que es una competencia muy grande e importante, en donde vienen corredores de todas partes del país. Por lo tanto se está entrenando para llegar de la mejor manera posible.

 

COMPARTIR: