Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:38 -

POLICIALES

30 de noviembre de 2021

La Sub DDI de Bolívar desbarata una banda de delincuentes cordobeses que realizaban estafas telefónicas

Con motivo de reiteradas ESTAFAS VIRTUALES denunciadas en esta ciudad, y luego de una extensa y minuciosa investigación, la DDI BOLIVAR logró desbaratar una BANDA DE DELINCUENTES CORDOBESES dedicados a ESTAFAR de manera telefónica..-

Los malvivientes lograban apoderarse ilegitimamente de documentación de personas cuya identidad era a posteriori utilizada para realizar ESTAFAS en su nombre, todas de cuantiosas sumas de dinero.

relaEl número de damnificados, es hasta el momento indeterminado, se encuentra disperso en distintos puntos del país

Los investigadores realizaron hoy en la ciudad de San Francisco, Córdoba tres allanamientos en los que se secuestró una importante suma de dinero, la telefonía celular utilizada para los engaños y un gran número de tarjetas de débito y crédito (muchas de ellas de bancos virtuales, que hacen de difícil  tarea el rastreo del dinero mal habido). 

Las causas locales se encuentran vinculadas y tramitan ante la Fiscalía N° 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián,  quien en conjunto con la Dra. Monica Hernandez y luego de un análisis minucioso producto de la vasta y contundente prueba colectada (reportes bancarios, registros telefónicos, records de redes sociales, incluyendo perfiles clonados) se solicitaron las órdenes de allanamiento que a posteriori fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría a cargo del Dr. Carlos Villamarin.

tulaLa DDI local trabaja en este momento en conjunto con la policia de investigaciones de San Francisco, y la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco de la Provincia de Córdoba.

Para la logística previa  y actual comisión se destaca la valiosa colaboración del Personal de la Dirección de Protección Ciudadana de Bolívar.

Se profundiza la investigación habiéndose detectado estrecho vínculo con personas actualmente privadas de la libertad y que serían parte de la Banda Delictiva, la cual estaba liderada por una persona de sexo femenino, con frondoso prontuario.

Los imputados se encuentran actualmente a disposición de la justicia y actualmente a la espera de una resolución judicial respecto a su situación procesal.-

Informe SUB DDI de Bolívar

COMPARTIR: