Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:31 -

FÚTBOL

2 de diciembre de 2021

Manuel Fernández: “Agropecuario fue un equipo que me representó todo el tiempo”

El director técnico, Manuel Fernández, después de dos años, se desvinculó del club Agropecuario de Carlos Casares. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó porque tomó la decisión de rescindir el contrato y qué tiene pensado a futuro.

Manuel mencionó que aún les quedaba un año más de contrato con la institución, sin embargo había una cláusula que decía que cualquiera de las dos partes, en diciembre del 2021, podía decidir la continuidad. “A la decisión la tomamos nosotros”, indicó.

“Uno necesita nuevos desafíos, nuevos retos, pensar en cosas nuevas para su carrera”

“Considero que tuvimos dos años en el club que han sido muy buenos, con un crecimiento en lo personal y nuestro cuerpo técnico”, expresó el entrenador. Asimismo añadió que han dejado al club en un buen lugar, peleando hasta la última fecha la posibilidad de entrar al reducido. Cree que cumplió con los objetivos planteados.

Además dijo que “uno necesita nuevos desafíos, nuevos retos, pensar en cosas nuevas para su carrera”. “Creímos que era el momento oportuno, para dejar una buena imagen en el club, con la gente que nos ha tratado muy bien este tiempo y estamos muy agradecidos”, agregó Manuel.

El director técnico despejó los rumores del ofrecimiento por parte del Club Ciudad de Bolívar para la próxima temporada, ya que su salida de Agropecuario fue “llamativa”. Con respecto a eso, Manuel indicó que se especuló porque es raro que un entrenador se vaya de una institución después de realizar una buena campaña, pero no lo han llamado del “Cele”.

“Si bien, hubo gente interesada por lo que veníamos haciendo. Nosotros decidimos respetar al cien por cien el proyecto de Agropecuario”

Asimismo comentó que ahora es tiempo de descansar, pero siempre pensando en lo que se viene. Como cualquier entrenador, tiene la Primera División del fútbol argentino como una de sus metas. Irse a un equipo extranjero, más allá de haber tenido algunas experiencias en el pasado, también es un desafío. Conocer diferentes Ligas, otros jugadores.

Manuel mencionó que “hay equipos que han puesto los ojos en mí”, como por ejemplo Banfield y Godoy Cruz. “Gente que se mostró interesada por lo que veníamos haciendo. Nosotros decidimos respetar al cien por cien el proyecto de Agropecuario”, añadió.

Sobre los equipos locales, el director técnico comentó que cada vez que viene a la ciudad trata de ir a la cancha. También hizo referencia a los jugadores bolivarenses que han emigrado al futbol nacional. Es una satisfacción, es algo que tenemos que disfrutar y que sirva de motivación para los más chicos que siguen sus pasos, expresó Manuel.

Antes de finalizar dijo que disfrutó mucho de los años en Agropecuario, “fue un equipo que me representó todo el tiempo”, el que más me identificó. Me sentí muy cómodo y los chicos brindaron su confianza en nosotros, además de dar todo al máximo.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: