Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 -

EDUCATIVAS

4 de diciembre de 2021

Lía González; ‘Sin el trabajo en equipo y el compromiso de todos los que fueron parte nada todo lo que hemos logrado para la institución hubiese sido posible’

Lia Gonzalez

Cerrando el año con muchas novedades lindas para la institución, la Directora escuela N° 20 dio detalles de cómo pudieron equipar salones del colegio con equipos de aire acondicionado y poder contar con servicio de internet.

“Estamos sorprendidos con la gran colaboración de la gente y sabemos que sin el apoyo de todos no hubiese sido posible”

Se comenzó la venta de un bono solidario y de rifas por parte de los alumnos y también se realizó un pedido mediante carta a algunas empresas que son reconocidas en la comunidad por tener un tinte solidario.

La donación en si fue un conjunto de buenos actos ya que con la recaudación de los bonos se logra la compra de un equipo de aire, y Teknal dona un segundo equipo, luego Fundación Cargil también realiza su donación haciéndose cargo de la instalación de los mismos.

“Nos pone contentos que siempre haya gente dispuesta a colaborar por el bien de los chicos”

Hoy en día la institución, que alberga niños desde el nivel inicial y primario, tiene una matrícula de 8 chicos en el JIRIMM y 49 en la escuela lo que representa una gran cantidad para este colegio que es modalidad de doble jornada ya que los chicos ingresan a las 8:30 de la mañana y se retiran a las 16:30 horas y les proporcionan a los alumnos no solo la formación escolar sino también el desayuno, almuerzo y merienda.

Por otro lado, Lía no dudo en decir que fue muy difícil seguir la trayectoria pedagógica en época de pandemia, pero al mismo tiempo agradece el compromiso de las familias de los alumnos ya que hicieron hasta lo imposible por seguir a partir de la conectividad y remarcó que la mayoría tenían sus clases por video llamada de WhatsApp.

“Las familias estaban siempre, la educación fue siempre prioridad” Remarcó y si bien cuando volvió la presencialidad solo concurrían 4 horas porque no estaba habilitado el servicio de comedor hoy en día ya se ha vuelto casi a la normalidad.

Asimismo, la directora de la institución hizo un párrafo aparte para agradecer la donación recibida por parte de la Sociedad Rural quien les proporcionó no solo la conexión al servicio de internet sino el mantenimiento mensual del mismo, lo que significa un gran avance para el colegio y todos los alumnos que allí concurren.

“Además la Sociedad Rural se hizo cargo de los gastos de transporte que se utilizó para que viajaran el viernes pasado a la ciudad de Azul a modo de visita educativa y participar de un encuentro de escuelas rurales”

COMPARTIR: