Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:58 -

ATLETISMO

10 de diciembre de 2021

Se realizó una nueva edición de la “Unión de los Pueblos”

El miércoles pasado, y después de haberse reprogramado por las condiciones climáticas del día domingo, se llevó a cabo el duatlón la “Unión de Los Pueblos”. En vivo para FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Alejandro “Nano” Viola y con los primeros competidores.

El Director de Deportes, “Nano” Viola comentó que la largada fue muy rápida, en donde algunos se escaparon del pelotón a pesar de que “el camino estaba muy arenoso, en dos tramos, y viento en contra”. Sin embargo, los que están más acostumbrados a esas condiciones, no tuvieron complicaciones.

Además, anecdóticamente, los primeros se encontraron con el tren sobre las vías en el paso nivel de Ibarra, por lo que determinaron desviarse unos 200 metros y pasar por detrás del último vagón. Después se movió y el resto no tuvo inconvenientes. En todo el momento, recorrían el trayecto por si los participantes necesitaban algo, agregó “Nano”.

Ramón Sosa, de Salazar, y Nahuel Piccirillo, de Henderson, fueron los primeros en llegar.

“Es la primera vez que corro la “Unión de Los Pueblos”, la verdad me siento muy contento”, expresó el atleta Ramón Sosa. Asimismo comentó que el circuito era muy lindo y mantuvo un tiempo de 4.58. Su compañero, Nahuel Piccirillo mencionó que le fue muy bien y se encontró con “un nivel muy lindo”. “Por momento costo por la arena y el viento”, añadió, pero en el último tramo hizo todo lo posible para llegar adelante.

Los primeros en la General de Caballeros (más 80 años), fueron Abel Giordano y Jonathan Tugores.

Abel indicó que pudieron llegar en el pelotón de punta, a pesar del viento y la arena. Asimismo dijo que intentó acercarse más al primero, pero ya le había sacado una diferencia que no pudo alcanzar. Por otro lado, el ciclista, contó que la idea era largar lo más antes posible, y aunque “pasan los años, seguimos entre los primeros puestos”. También mencionó que no se sintió cómodo, pero entregó todo.

Juan Busquet y Gustavo Bussa, llegaron terceros.

“Me prendí como pude, era bravo la salida, después nos cortamos y llegamos terceros”, explicó Juan. También coincidió con que había bastante arena y mucho viento. Gustavo mencionó que tenía el compromiso de mantener el puesto. El tercer puesto, “era lo que esperábamos”, añadió.

En cuarto lugar llegaron Nicolás Ortiz y Nicolás Zarza, de Daireaux.

Nicolás Ortiz, de 16 años, indicó que el primer tramo fue muy duro por la arena y el viento, pero después pudieron meterse entre los primeros diez. Además comentó que no es la primera vez que participa, a diferencia de su compañero. A pesar de que el camino era muy pesado, pudieron llegar bien, agregó.

Ariel López y Jorge Arancibia, llegaron en la quinta posición.

“Hace rato que quería correrla”, expresó Ariel. Después de estar dos meses inactivo, pudo participar. Le costó un poco seguir el ritmo, pero muy conforme con su participación. Jorge indicó que “se dio una linda competencia”. Asimismo se mostró contento por estar “largando una vez más en la Unión de Los Pueblos”, ya que si se hubiera hecho el domingo él no habría participado porque estaba comprometido con la Carrera de Recalde.

Posicion   Individual Caballero  hasta 75 Caballero más 80   Damas hasta 79  Damas más 80  Mixto hasta  79  Mixto más 80
 1  Caballero Piccirilo- Sosa Tugores - Giordano   Alvarez - Sotelo   Welsh - Rodriguez   Albo - Berdesegar  Alvarez - Cordero
 2  Flores Alejandro Busquet - Bussa Urruty - Suarez   Videla - Curbelo   Rojas - Campos  Juarez - Vicente   Hernandez - Bonavigna
3  Aravena Dario  Ortiz - Zarza  Troncoso - Marchese Juarez - Martin    Valerga - Villaba Miranda - Moglia 
4  Mendiburu Amilcar  Arancibia - López Sotelo - Suarez       Salicio - Zabaljauregui  Manrique - Volpe 
5  Damas   Vivas - Sanchez  Sosa - Freire       Rojas - Otelo  Aragon - Oxaran 
6  Aredondo Silvina Santos - Vivas  Lautre - Russo      Carballo - Robredo   
7 Sarchioni Fabiola  Acosta - Bordignon  Martinez - Santos      Fuster - Salvatierra   
8    Pasos - Medina  Levato - Llanos         
9    Llarena - Alli   Chavez - Lucero         
10    Urigoitea - Medrano   Gutierrez - Allende        

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: