Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:57 -

ATLETISMO

14 de diciembre de 2021

Juan Manuel Cháves: “Fue un Cruce espectacular, yo como entrenador trato de que respeten lo que uno planifica y, creo que eso quedó plasmado en el resultado de todos ellos”

Un grupo de atletas del “Chávez Team” participó de “El Cruce”, una de las carreras más importantes que tiene el país. El profesor, Juan Manuel Chávez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre la experiencia de esos tres días de competencia.

“Ha sido un Cruce espectacular, yo había tenido la oportunidad de participar en el año 2013/2014 cuando cruzábamos de Chile a Argentina”, expresó el atleta bolivarense. Desde hace un tiempo ya, se corre solo en nuestro país y en esta ocasión fue en un lugar maravilloso como Villa la Angostura, añadió.  

“Hice una carrera en la que estoy muy conforme”

En los 3 días de carrera, “había un clima único, que verdaderamente lo he visto en los grandes eventos, por eso les dijo que disfrutaran muchísimo”, mencionó. Asimismo agregó que fue una experiencia inolvidable. En los últimos meses estuvieron preparándose mucho para tener una buena performans en El Cruce. A ninguno de los chicos les agarró el llamado “corte de carrera” (tiempo límite que ponen desde la organización por etapa) y llegaron bien.

 Juan Manuel, a pesar de no llegar de la mejor forma por una lesión que lo sacó de los entrenamientos por tres semanas, compitió a la par de sus alumnos. “Hice una carrera en la que estoy muy conforme”, mencionó. Además considera que con la experiencia de correr por montaña, uno sabe dónde pisar, dónde apretar y “quedé en el puesto 29 de la General”, indicó.

“Esto era algo muy grande, muy importante, un evento con mucha logística”  

También comentó que con el grupo “tratamos de marcar un camino, yo como entrenador trato de que respeten lo que uno planifica y, creo que eso quedó plasmado en el resultado de todos ellos”, porque llegaron a la meta, cumplieron con las etapas y terminaron “frescos en las dos primeras”, que eso es lo importante para poder disfrutar del final.

Los atletas se van desafiando día a día, año a año, “esto era algo muy grande, muy importante, un evento con mucha logística” y no es fácil manejarlo, más que nada en la parte emocional, asique trato de darles tranquilidad. “Creo que han tocado su techo”, por el desempeño que han realizado, mencionó Juan Manuel.

El 27 de febrero, “tenemos la primera carrera importante que es en Ushuaia”

“Ahora debemos disfrutar, que pase el tiempo”, indicó el profesor. Ya sin competencias, en lo que queda de diciembre, hay que tratar entrenar bajando las cargas para que en enero se pueda empezar a planificar el año. El 27 de febrero, “tenemos la primera carrera importante que es en Ushuaia”, comentó. Además, Juan Manuel indicó que “vamos a participar seis corredores del grupo, con distancias de 26 kilómetros”.

Para cerrar, Juan Manuel mencionó que el balance anual “fue súper valorable”, a pesar de que la pandemia nos ha maltratado mucho, no solo en lo deportivo, y se fueron reponiendo con el correr del tiempo.

Benito Gramajo, Vanina.  

 

COMPARTIR: