Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

HOCKEY

15 de diciembre de 2021

La sub 16 del Club Ciudad se consagró campeona del Torneo Oficial de Damas

El entrenador de hockey, Juan Ignacio Amado y las jugadoras, Renata Artola y Serena Girado conversaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre la obtención del título tras vencer por 1-0 a Social de Junín, el pasado fin de semana.

“Ser campeones y alzar la copa número 1 un año más”

“Terminamos, la verdad, un año de la mejor manera posible. Una Asociación muy difícil de ganar, muy difícil por el nivel de los equipos, de los clubes y los equipos que la representan”, comentó Juani.  Sin embargo, en esta ocasión tuvimos la bendición de ganar con una categoría y “ser campeones y alzar la copa número 1 un año más”, añadió.   " />

La categoría del sub 16 se consagró campeona, principalmente, porque son un grupo de jugadoras que pudieron lograr una relación muy buena, tanto dentro como fuera de la cancha, y se vio reflejado en los resultados, “una de las claves fue eso”, indicó el entrenador. En este último tiempo han vivido experiencias que fueron muy importantes para que ellas hoy puedan lograr el título.

“Es un grupo increíble, desde las más chiquitas hasta las más grandes, siempre nos llevamos súper bien”

La jugadora Serena mencionó que “es una experiencia increíble, tenemos un objetivo en la mira desde principio de año y siempre queremos llegar a lo más alto”. También comentó que habían estado en el Provincial y los resultados no habían sido buenos, eso las había bajoneado un poco, pero empezaron a dar todo en los entrenamientos.

Además dijo que aprovecharon la buena relación que tienen todas, “es un grupo increíble, desde las más chiquitas hasta las más grandes, siempre nos llevamos súper bien”. Serena fue la autora del único gol de la final, “me acordé de Petaca, uno de los preparadores que fue uno de los que me hizo seguir para adelante”, expresó. Asimismo fue reconocida como la mejor jugadora del certamen. “No me imagine que me iba a llevar este premio”, añadió.

Por otro lado, Renata indicó que está “totalmente orgullosa de nuestras compañeras y del equipo que tenemos, porque desde hace bastante, desde el 2019, que viene este grupo junto” y en cada torneo, en cada entrenamiento nos damos cuenta que hay mucha conexión entre nosotras y además tenemos muy buen juego, que hace que todo se complemente.

“El festejo es un mérito de todas. Cada una, con su granito de arena pudo hacer todo”  

Además comentó que se sufrió mucho, los dos primeros partidos fueron  muy complicados, tuvimos que trabajar mucho para llegar al triunfo y “la final fue muy dura”, terminamos ganando con el gol de Serena faltando 5 minutos para terminar.

“El festejo es un mérito de todas. Cada una, con su granito de arena pudo hacer todo”, indicó Renata. Sin el esfuerzo de todas no hubiéramos logrado esto. En el momento del gol, yo estaba en el banco y no lo podía creer, expresó.

Asimismo, el director técnico mencionó que fueron dos días de mucha intensidad deportiva, las chicas se veían cansadas, y aun así dieron todo hasta el final. Faltando el último cuarto les dije que tenían que poner ese plus, porque estábamos convencidos de que iban a ganar, recordó. “Fue maravilloso y después el desahogo fue genial”, agregó.

“Es una experiencia increíble, tenemos un objetivo en la mira desde principio de año y siempre queremos llegar a lo más alto”

“Por ahí ellas no dimensionan lo difícil que es ganar en esta Asociación”, indicó. Son 12 equipos de un gran nivel que se preparan todo el año para dar el máximo en cada partido y conseguir el campeonato. En esta oportunidad fueron las chicas quienes lo lograron.

Ellas son las que entran a la cancha y son las que tienen que demostrar y demostrarse que pueden, yo solo las ayudo, las guio, las entreno para que puedan mejorar día a día y cumplir con sus objetivos, añadió Juani.

Antes de finalizar, Renata y Serena dijeron que había que dejar todo en la cancha hasta el último momento, y eso hicieron, “dejamos todo”. Ahora es el momento de disfrutar y seguir festejando el campeonato conseguido.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: