Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

POLITICA

15 de diciembre de 2021

Luciano Carballo Laveglia; ‘Como bloque dijimos que veníamos a escuchar a la gente y ya lo estamos haciendo’

Luciano Carballo Laveglia

Arquitecto de profesión, militante político desde hace mucho tiempo y hoy en día Presidente del Bloque UCR-Juntos y Vicepresidente Primero del HCD, cargos que asumió el pasado 10 de diciembre dialogó con Daniel Ledesma sobre las expectativas que tiene de cara a la nueva responsabilidad que deberá afrontar.

“Nos comprometimos a escuchar a la gente y en eso estamos”

Volviendo al recinto luego de más de 10 años y encontrándose en una posición distinta ya que en su momento fue concejal oficialista y hoy lo hace como concejal opositor remarcó que está muy tranquilo y no dudo en decir que ya comenzó a trabajar en reuniones no solo con instituciones sino también vecinos.

“La gente tiene una urgencia que ha ido cambiando y hay que irse adaptando”

Por otro lado, y hablando a modo casi de opinión personal, hizo referencia a como siente el que el uso de las redes sociales ha afectado la actividad y el accionar político y como él sigue plantado en la idea de no usarlas y preferir el contacto directo y fluido con el vecino.

“Las redes están para escudarse y para decir cosas que personalmente no dirían, pero no sé si condicionan”

En lo que refiera a la actividad deliberante propiamente dicha y la cual aseguró que afrontan con compromiso y espera que sea con unidad con el resto de los frentes, sabiendo que deberían entender las necesidades de la gente.

“Hay decisiones políticas y decisiones personales y hay que entenderlas” Dijo en relación a la ‘creación’ del unibloque que quedo encabezado por Alomar quien defiende la identidad del PRO.

En este sentido hizo referencia a cuestiones puntuales que tienen que ver con los debates que pretende plantear y que en especial tienen que ver con el presupuesto municipal y la manera en que este está distribuido, como así también del trabajo y responsabilidad de las distintas áreas municipales, planteando aquí alternativas probables de cambio que según sus análisis podrían ser factibles de realizarse.

“La pandemia pudo haber afectado algunas partidas, pero hay otras que creo que deberían verse en ese sentido”

En lo que refiere a las diferencias que podrían generarse dentro del recinto entre los distintos bloques, Carballo aseguró que desde su lugar apunta a poder dialogar, porque más allá de que puedan estar a favor o en contra todos deben pensar en mejorar las cosas.

“Hay mucho pedido de la tarea cotidiana como son los baches, la limpieza, la recolección, y después hay gente que te habla de situaciones que tienen que ver más con cuestiones que deben ser analizadas”

Por otro lado dijo que bajando los decibeles se podrá trabajar en armonía, dialogando y haciendo intercambio de ideas de todas aquellas situaciones que se le planteen al ejecutivo y que según sus dichos, el creo que es momento de que puedan darse a conocer para poder saber realmente el destino de los ingresos que recibe el municipio.

“Si se trabaja en armonía la gente va a poder ver al concejo de otra manera y a nosotros también que ahora estamos haciendo política de otra manera”

COMPARTIR: