Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:13 -

FÚTBOL

18 de diciembre de 2021

“Es un orgullo saber que tres nenes, que venimos siguiendo hace años, logren el sueño de llegar a un club de AFA”

Los entrenadores del Club Independiente, Mariana Andrada y Juan Manuel González Prieto conversaron con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, sobre la incorporación de jugadores, de las divisiones inferiores, en Sarmiento de Junín.

 

Mariana comentó que “la prueba se hizo en Sarmiento de Junín, se hizo en varias instancias”. “La última fue este pasado miércoles 14 de diciembre. Llevamos a Santiago Tomassi, “el picante de Bolívar”, Nico Blanco, “el zurdito que la rompe”, y “el habilidoso/el distinto”, Iván Fernández”, añadió. Además dijo que ahora tienen que volver el 20 de enero que arranca la pretemporada y “el club quiere contar con ellos”.

Por otro lado, Juan Manuel mencionó que los chicos estuvieron muy bien. El club ya les indicó que tienen que sumarse a la pensión y cumplir con una rutina en donde “se levantan a las 8 de la mañana, tienen que ir al colegio, volver a comer, después entrenar, volver a cenar y acostarse”, explicó.

Tanto Santiago como Nicolás, quedaron en la misma categoría. Iván quedó en pre-observación todo el año, porque es Pre- AFA. “Lo van a llamar para los torneos regionales”, comentó el entrenador. Es una baja importante para Independiente, pero una alegría que pueda vestir la “Verde de Sarmiento”, expresó.

Santiago mencionó que el apodo “picante” salió del profesor y le quedó. La prueba fue muy buena y le gustó que lo acompañen tanto los profesores como la familia. “Se me dio la posibilidad y la aproveche”, indicó.

La profesora agregó que Santiago tiene unas condiciones fuera de lo común, y tiene mucho sacrificio, es de colaborar, de involucrarse. Además de tener una técnica tremenda. Por otro lado, Nicolás es un perfil más bajo, pero con muchas condiciones. Es defensor y “tiene una pegada terrible”.

Nicolás dijo que “me tenía fe de que íbamos a quedar”, se ve con un gran futuro y siempre entregando todo. Asimismo comentó que en Sarmiento la forma de juego es más rápida.

“Que ellos sigan su sueño, que den todo porque condiciones tienen, que por algo se fijaron en ellos”, expresó Juan Manuel. Además dijo que “para nosotros es una satisfacción”. “Es un orgullo saber que tres nenes que venimos siguiendo hace años logren el sueño de llegar a un club de AFA”, añadió.

Iván, sigue siendo parte de Independiente, pero jugará para Sarmiento en los regionales. Comentó que fue una prueba difícil, y que a pesar de los nervios salió bien.

Para terminar, Mariana comentó que este fin de semana estarán jugando el “Mundialito” que se realiza en la ciudad de Daireaux y son 4 días intensos. “Sería la frutilla del postre, traernos el campeonato”, por todos los momentos hermosos que estamos viviendo.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: