Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

ACTUALIDAD

26 de diciembre de 2021

Francisco Javier González: “El apoyo que he recibido de la gente y el Municipio me da fuerzas para seguir y volver a tener mi casa como antes”

Guadalupe Almaráz y Francisco González son jóvenes y aún no tienen hijos. Comenzaron a construir sobre un lote con servicios desde el programa municipal y así se fueron a vivir a su casita ubicada en la calle Neuquén 647 del llamado Barrio Universitario, que se encuentra detrás del CRUB.-

“Estábamos con mi novia en casa y de pronto escuchamos una explosión y comenzamos a ver el cielo”

uluniFrancisco recibió a Daniel Ledesma y Marcela Suárez en su casa y contó lo que vivió junto a su mujer el lunes 20 de diciembre en ocasión del desastre climático que se abatió sobre parte de la ciudad y alrededores. “Nunca me había tocado vivir algo así, fue un momento muy feo que nos tocó pasar con mi novia y además de asustarnos mucho, nos quedamos sin nada en cuestión de segundos”, destacó en la entrevista radial.

Francisco había llegado recién de su trabajo y su novia debía salir por mandados y su trabajo, cuando él la alertó de la tormenta que se venía y decidió quedarse. “Nosotros estábamos mirando un techo del Corralón Municipal que se movía bastante y cuando quisimos acordar sentimos una explosión y quedamos sin techo. Mi novia se guareció debajo de la mesa y después que pasó el viento comenzó a llover, salimos y nos metimos en el auto. Hasta que llegó un vecino y nos llevó para su casa.

“Comencé a construir en el año 2019 y hacía un año que estábamos viviendo acá, a pesar que nos faltaba para terminarla”

“Gracias a Dios la podemos contar, el techo completo quedó a 70 metros de nuestra vivienda y podríamos haber sufrido algo más grave aún. Los vecinos comenzaron a llamar a los Bomberos y después estuvimos juntando cosas hasta las 9 de la noche y después nos quedamos en lo de mi suegra que nos ayudó mucho también”, indicó.

uleEl joven destacó la predisposición de los vecinos, del Municipio, de Bomberos, y de todas las áreas afectadas a la emergencia. Contó además, que un productor agropecuario le dejó una orden de compra de materiales de construcción en Palomino hermanos. “La verdad es que estoy gratamente sorprendido, porque tanto el Municipio como la gente nos están dando ayudo. Y llegó un señor que es productor agropecuario, yo no lo conozco pero me dijo que nos quería ayudar y dejó una orden de materiales”, agregó.

“Nos arrancó la instalación eléctrica, además del techo completo y se nos mojaron todas nuestras cosas, que prácticamente no sirven”

Francisco confirmó que el albañil tenía previsto comenzar a reconstruir en navidad “Es la misma persona que nos hizo la casa y nos confirmó que este viernes estaría comenzando con los trabajos. Los materiales ya están y ahora los estamos entrando con mi novia, para que quede todo listo. Lógicamente del techo pudimos recuperar solo dos chapas chicas, porque el resto quedó inutilizado y lo que más necesitamos en breve tiempo es material para la instalación eléctrica y algo de plomería. La mano de obra la voy a hacer yo, porque ya lo hice y después iremos viendo cómo seguimos”, fundamentó.

“Tenemos vecinos muy compañeros”

Por último, manifestó la voluntad de volver cuanto antes a habitar su casa y agradeció la solidaridad de los vecinos que le han cuidado la casa u sus cosas mientras ellos no están, y los han acompañado permanentemente. “Queremos volver cuanto antes a habitar nuestra casa”, sentenció.

El teléfono de Francisco para comunicarse personalmente con él es 2314 47 2473.-

 

COMPARTIR: