Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 -

UNIDAD 17

27 de diciembre de 2021

Finalizó el ciclo lectivo en las escuelas de la Unidad Nº 17

Unidad 17

Esta semana se llevaron a cabo los actos de cierre del ciclo lectivo en la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº705 y en el CENS N°452 que funcionan en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta.

Recibieron sus diplomas 43 internos

En el encuentro que realizó la Escuela Primaria estuvieron presentes el Director de Unidad Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, el Jefe de Penal Alcaide Mayor Ángel Suarez, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Cristian Aguirre, la Coordinadora Docente Alcaide Mayor María Soledad Bontempo y el Sargento Ayudante Miguel Blanco.

Manteniendo todos los protocolos sanitarios establecidos se llevó a cabo un sencillo y emotivo acto en el cual 17 internos recibieron el certificado que acredita la terminación de sus estudios de nivel primario.

 Tras el ingreso de los egresados al SUM del sector escuela se hicieron presentes las banderas de ceremonia nacional y provincial y se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Posteriormente la Directora de la EEPA N°705, Graciela Subiat, dio lectura a unas cálidas palabras de despedida a los egresados en las que remarcó la importancia de valorar las oportunidades que se presentan más allá de los contextos.

Los internos egresados pasaron a recibir su diploma, demostrando una gran satisfacción por haber cumplimentado una importante etapa en sus vidas. Los mejores compañeros, elegidos por votación entre el grupo de egresados, también recibieron el diploma de reconocimiento.

CENS Nº 452

Por otra parte, 26 internos de la promoción 2021 de bachilleres egresados del CENS N°452 en las modalidades  Ciencias Sociales y Bienes y Servicios también recibieron su título.

En el acto estuvo el Director de Unidad, el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal, el Delegado de Cultura de la localidad de Urdampilleta Gustavo Cóceres, la Coordinadora Docente Alcaide Mayor María Soledad  Bontempo y docentes de la institución.

La profesora Gisella Holgado despidió a las dos promociones y los internos Claudio Bianchi y Diego Laterza fueron los encargados de hacer lo propio en nombre de los egresados, ellos expresaron la importancia de haberse podido recibir en contexto de encierro y habiendo atravesado la pandemia, agradecieron a los profesores y destacaron el cuidado brindado por todo el personal penitenciario.

El Director del CENS N°452 Profesor Luis Rodríguez también se dirigió a los graduados y además agradeció el trabajo en equipo con los docentes, destacó la buena relación y el acompañamiento recibido por parte de las autoridades de la Unidad Penitenciaria.

En ambas escuelas, finalizado el acto protocolar los internos, disfrutaron de un momento musical.

 

COMPARTIR: