Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:04 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de enero de 2022

Campaña de difusión sobre aborto voluntario

Las personas mayores de 16 años pueden acceder sin necesidad de estar asistidas/os, y sin tener que explicar los motivos de su decisión. Desde los 13 hasta los 16 años: sólo si está en riesgo su salud o su vida, deberá ser acompañado/a por algún/a referente afectivo adulto/a.-

A UN AÑO DE LA SANCIÓN DE LA LEY

LAS CONSEJERÍAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA REALIZARON UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN SOBRE ABORTO VOLUNTARIO

Las  Consejerías  del  Programa  Municipal  de Salud Sexual y Reproductiva, que dependen de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo una campaña de difusión en medios, redes y en el centro de la ciudad al cumplirse -el 30 de diciembre- el primer aniversario de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (LEY 27.610).

Antes de esa fecha, las interrupciones de embarazos no deseados se podían realizar únicamente a partir de causales legales que contemplaban las situaciones en las que el embarazo en cuestión había sido consecuencia de una violación sexual o si estaba en riesgo la salud o vida de la madre/persona gestante.

Las  Consejerías funcionan en Bolívar desde febrero de 2020, son espacios de consulta y atención de la salud sexual y reproductiva y están formadas por equipos interdisciplinarios de profesionales.

Las interrupciones voluntarias de embarazos no deseados se realizan de manera gratuita, hasta  la  semana  14 inclusive de  gestación.  Es  de  tipo  ambulatoria, siempre  que  no  exista  nada  que  lo contraindique, con acompañamiento antes, durante y después del proceso.

Las personas mayores de 16 años pueden acceder sin necesidad de estar asistidas/os, y sin tener que explicar los motivos de su decisión. Desde los 13 hasta los 16 años: sólo si está en riesgo su salud o su vida, deberá ser acompañado/a por algún/a referente afectivo adulto/a.

Las Consejerías trabajan además en temas como: elección de métodos anticonceptivos,  identidad  de  género,  modificaciones  corporales  para  personas trans, prevención de infecciones de transmisión sexual, sexualidad y placer, situaciones de violencia de género, entre otras posibilidades.

Desde el espacio se busca fortalecer la autonomía de las personas para que tomen decisiones sobre su propia  salud  sexual  y  reproductiva  de  la  manera  más  consciente  e  informada posible, respetando la intimidad y garantizando la confidencialidad.

Sus consultorios funcionan los días lunes, martes y miércoles de 16:30 a 19 hs en Av. Fabrés García 750 (Terminal de ómnibus, planta alta), y el número de teléfono es   231457-5819.   

También    se    pueden    contactar    en    Instagram    como: @consejeriasbolivar

COMPARTIR: