Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:55 -

CORONA VIRUS

3 de enero de 2022

Silvia González Ayala: “Tenemos que acelerar el proceso de vacunación si no queremos consecuencias graves, la contagiosidad de esta variante es setenta veces mayor”

La profesora Titular de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata (UNLP), Silvia González Ayala, habló con Daniel Ledesma y dio su mirada en este contexto de pandemia.-

 

“Las personas que no están vacunadas son el objetivo que buscará el virus con su nueva variante, como es en este caso Omicrom”

Con su característica sensata y terrenal, definió cómo estamos frente a la nueva variante: “Cada uno de nosotros conoce a una persona-afecto o familiar que se encuentra contagiado. Eso es una medida casera, de boca a boca que nos permite saber el cuadro de situación”, subrayó.

“Los números reales son los días que superamos los 50 mil contagios, tras los festejos de navidad y fin de año. El comportamiento de esta variante está siendo variable desde el país donde surgió (Sudáfrica), a Europa y otras regiones. Las únicas herramientas que nos van a permitir ir adelante son los cuidados de siempre (Bioseguridad), más la realización de más testeos y PCR, sin bien en este caso ya no se cuenta con el resultado en el mismo día de la muestra”, aportó en la entrevista radial de este lunes.

“Puede entenderse la teoría de la inmunidad de rebaño con contagios masivos, pero qué pasa si surgen otras variantes”

Consultada sobre la teoría que prima hoy en los medios nacionales, fue tajante e insistió que han haber tanto países sin vacunar a sus habitantes, el riesgo inminente de surgir otras variantes, genera la incertidumbre en la población. “Muchas veces Omicron escapa a los testeos y es necesaria la PCR, que es más exacta ante la presencia del virus. Son muy pocos los lugares donde hoy te pueden dar el resultado en el día”, explicó.

Un diálogo muy interesante que siempre nos ayuda a entender los alcances de esta pandemia que parece reciclarse después de unos meses prácticamente sin casos y con muy pocas personas afectadas.

Recomendamos escuchar y compartir el audio de la entrevista.-

 

COMPARTIR: