Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:45 -

FÚTBOL

7 de enero de 2022

Maxi Castelli: “Ha sido un excelente año para mí, te diría que el mejor de mi carrera profesional”

El árbitro bolivarense, Maximiliano Castelli, que en 2021 tuvo una destaca actuación en la Primera División del fútbol argentino, conversó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre lo que fue el año y lo que espera para este 2022.

Como balance del 2021, Maxi comentó que debido a la pandemia fue “un año, absolutamente, atípico a nivel social y a nivel deportivo no fue la excepción”. Arrancaron con entrenamientos por burbuja, con partidos sin público hasta casi fin de año. Ellos, tenían que realizarse un hisopado todas las semanas previas a los encuentros. Fue una situación no convencional “a la cual no estábamos preparados, pero que tuvimos que ayornarnos a los tiempos que corren”, añadió.  

“Hoy tengo como objetivo mantener ese nivel, seguir jugando profesionalmente en Primera División y asentarme en esa categoría”

Después, en lo deportivo “ha sido un excelente año para mí, te diría que el mejor de mi carrera profesional”. El árbitro tuvo la oportunidad de estar tres veces en el Monumental, dos veces en el estadio de Boca. Además de dirigir en Racing, San Lorenzo. “Tuve importante competitividad, partidos de mucha relevancia”, indicó.

En estos momentos se encuentra con mucha alegría, mucho entusiasmo, preparándose para lo que viene. “Ya la semana que viene arranco con los entrenamiento, arrancamos una pretemporada en la cual estaremos entrenando en el predio de Ezeiza y descansando en un hotel en las cercanías”.  En el 2022 se vienen muchas cosas, entre ellas la incorporación del VAR.

Las primeras veces que le tocó ir a las canchas de River, Boca, sintió una sensación hermosa, estaba “dirigiendo a los equipos más importantes de la República Argentina”. Estar en los estadios, en los que todos quieran ir, y particularmente en ese momento que no había público, fue “una sensación extraña, pero obviamente también una sensación de satisfacción personal”, expresó Maxi.

“Hace 17 años que estoy en el arbitraje”, de los cuales en los últimos 14, está transitando en la Asociación del Fútbol Argentino. Toda la experiencia adquirida lo hicieron llegar a estar en esos partidos, pero en los 90 minutos se estás jugando la continuidad. Las buenas actuaciones le dan expectativas para el 2022.

“Es un privilegio poder estar en el fútbol de Primera División, poder estar en la Asociación del Fútbol Argentino, poder disfrutar de lo que uno hace”

Sobre la incorporación del VAR, mencionó que el año pasado estuvieron trabajando “en cuanto a lo técnico, en cuanto a lo que tiene que ver con los entrenamientos dentro del campo de juego y también fuera”. Además añadió que “estuvimos trabajando en cabina, en lo que es el VAR”. Maxi dijo que ya está todo listo para implementarse, pero todavía no está avalado.

Asimismo, comentó que como todo lo nuevo, en un principio va a ser complicada la adaptación, tanto como para los jugadores, como para el cuerpo técnico, dirigentes y para la gente del fútbol en general. Será “algo con lo que tenemos que trabajar”. “Nosotros estamos para hacer justicia deportiva y su la tecnología nos permite hacer justicia deportiva, estamos haciendo lo correcto”, explicó Maxi.

“Vivir y poder disfrutar de la profesión que uno ama, creo que no tiene precio”

“El primer objetivo del 2022, es seguir afianzándome en la Primera División. Yo arranqué el 2021 dirigiendo más partidos de la Primera Nacional que de la Primera División y terminé dirigiendo más de la Primera División que de la Primera Nacional”, comentó Maxi. “Hoy tengo como objetivo mantener ese nivel, seguir jugando profesionalmente en Primera División y asentarme en esa categoría”, después ir proyectando a un nivel internacional, agregó.

Además dijo que “hay que ir partido a partido, disfrutando porque pasa rápido”. Consultado sobre el deseo de dirigir algún día en un mundial, Maxi expresó que “soñar siempre es importante. No perder de vista lo que uno quiere crecer, también lo es”. “Obviamente sería un objetivo y un placer enorme poder llegar en algún momento a una de esas realidades que por el momento uno ve lejano”.

“Es un privilegio poder estar en el fútbol de Primera División, poder estar en la Asociación del Fútbol Argentino, poder disfrutar de lo que uno hace”, comentó. Asimismo expresó que “vivir y poder disfrutar de la profesión que uno ama, creo que no tiene precio”. 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: