Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:24 -

SALUD

9 de enero de 2022

En FM 10 hablamos con el doctor José María Maluéndez para prevenir a las familias sobre la inminente ola de calor

Tras los pronósticos meteorológicos del ingreso de altas temperaturas al país y a la región, es considerable tener en cuenta cómo podemos mitigar las consecuencias que va a generar en los hogares-

 

“Nuestro cuerpo necesita un balance tras el impacto con altas temperaturas, y más aún en niños y adultos mayores”

El facultativo fue muy claro a la hora de posicionar los factores de riesgo y cómo funcionan el mecanismo cognitivo en las personas “Lo fundamental es ingerir agua potable para evitar la deshidratación. Si quieren sumarle algún atractivo para que le de sabor se puede hacer-refiriéndose a colocarle limón por ejemplo o jugos-pero es lo más importante, aunque la persona no siente sed”, destacó.

Recomendó no tomar bebidas con azúcar ni alcohol o gaseosas que no favorecen en esta situación. “Respecto de los alimentos se sugiere consumir los que tengan presencia de agua, como es el caso de las frutas y verduras. O también la clásica ensalada de frutas”.

Referido a la indumentaria a utilizar, claramente debe ser de colore claros y evitar la exposición al sol. “En caso de práctica de actividades deportivas es importante que lo hagan en horarios de mañana bien temprano, o ya a la bajada del sol por la tarde. Veo mucha gente entrenando en horas que no son conveniente, siempre hay que tratar de optimizar los tiempos”, señaló.

El doctor José María Maluéndez dejó conceptos muy valiosos en materia de prevención, y a partir de este lunes se conocieron datos que van a llevar las temperaturas a records históricos, superan la máxima registrada en enero del año 2014, que fue de 41.2º.-

 

COMPARTIR: