Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

CLIMA

10 de enero de 2022

Alerta Naranja por la ola de calor en el partido de Bolívar

Luego de un fin de semana caluroso, en las primeras horas de este lunes la temperatura superó los 30 grados centígrados y los 36 de sensación térmica. Se espera que esta semana las temperaturas oscilen entre los 35 de mínima y los 42 grados de máxima.-

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para el Partido de Bolívar por la cantidad de días consecutivos con temperaturas que superarán los 35 grados durante esta semana.

Se recomienda a la población aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no ingerir bebidas alcohólicas; resguardarse del sol en horarios críticos y cubrirse la cabeza con gorra o sombrero; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros y sombrero, como así también anteojos de sol.

Es importante evitar golpes de calor que pueden llevar a una descompensación en la salud. Por eso, ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros síntomas, se debe solicitar de inmediato asistencia médica; trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo; e Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

COMPARTIR: