Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:47 -

CLIMA

11 de enero de 2022

Roberto De Ruyver: “Este Sábado pueden ingresar vientos del sudeste y hacer que bajen las temperaturas. Probablemente con algunas lluvias débiles”

Licenciado en Ciencias de la atmósfera, y director del Instituto de Clima y Agua, habló con FM 10 sobre la ola de calor que se está dando y cómo será el fin de semana. Es importante que puedas escuchar y compartir el audio de esta entrevista, te permitirá prevenir medidas de cara a la ola de calor desde hoy hasta el fin de semana.-

“El viento norte genera estas temperaturas y la buena noticia es que para sábado y domingo ingresarán vientos del este y sudeste que va a ocasionar una baja en las marcas térmicas”

Consultado sobre las posibilidades de volver a tener un fenómeno como el ocurrido el 20 de diciembre en Bolívar, debido a la ola de calor, lo vio poco probable. “Los indicadores no nos llevan a un desenlace como el del 20 de diciembre, si bien la historia de Bolívar tiene varios eventos en su haber. Tenemos miércoles, jueves y viernes con marcas que oscilan entre 38º y 41º, pero ya el sábado estaría bajando para situarse a 32º y 33º, seguramente tengan vientos fuertes pero no mucho más que eso”, indicó en la entrevista de este martes en Radioshow.

“Enero no va a tener el régimen de lluvia que se espera, si bien Bolívar fue bastante favorecida respecto de la humedad en lo suelos si se compara con otras zonas como el este de Buenos Aires, Santa Fe, Entre ríos que tuvieron precipitaciones muy magras”

La Pampa y el Oeste de la provincia de Buenos Aires no está tan mal en la humedad del suelo, tuvo buenas lluvias en diciembre, algo que no pasó en otros sectores del país. Todo nos lleva a pensar que las precipitaciones en enero-en promedio-van a ser deficitarias en la mayor parte del país”, destacó

Recomendamos compartir y audio completo de la entrevista

COMPARTIR: