Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:44 -

ATLETISMO

14 de enero de 2022

Juan Manuel Cháves: “La idea era estar presentes, acompañar a los chicos y hacer lo mejor que se pueda”

El atleta bolivarense, Juan Manuel Chávez, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la participación en la Maratón de Reyes. Además mencionó las competencias que se vienen en los próximos meses.

“Es una carrera importante para nosotros que hace un montón de años que corremos”

“El balance es más que nada positivo, por haber podido concurrir”, comentó. Asimismo indicó que “es una carrera importante para nosotros que hace un montón de años que corremos”. Juan Manuel participa de la competencia desde el 2000, es como una “pequeña Tinelli”, pero de noche. 

Además, el atleta mencionó que es una carrera súper rápida, en donde “hay que estar muy bien preparado para poder ir a conseguir una buena posición”. Si bien no había mucho competidores, por los nuevos casos, “la idea era estar presentes, acompañar a los chicos y hacer lo mejor que se pueda”.

“Pudimos disfrutar de una carrera que, para el atleta y para mí,  es muy representativa”

Juan Manuel explicó que intentó correr sin arriesgarse mucho, ya que previo a la de Tinelli sufrió una lesión, que se fue curando con el paso de las semanas. A pesar de eso, pudo participar del Cruce Columbia. Después se tomó un receso y regresó para esta Maratón. “Contento por poder asistir”, expresó.

Del “Team Chávez” fueron 12 corredores, que pasaron una hermosa tarde/noche y “pudimos disfrutar de una carrera que, para el atleta y para mí,  es muy representativa”, indicó. Eso lo dejó muy contento y le da envión para entrenarse en el verano.

Antes de finalizar, Juan Manuel comentó que el lunes arrancó la pretemporada, porque el 26 de febrero “vamos a correr los 25 kilómetros de la Ultra de Ushuaia, luego en marzo los 27 kilómetros de la Montagne que hace el Club de Corredores de Tandil”. Después en abril, están los 42 kilómetros de la Patagonia, cerró.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: