Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:10 -

FÚTBOL

19 de enero de 2022

Guillermo Almada Flores: “Estamos muy contentos y ansiosos por esta nueva etapa en un club como Deportivo Morón”

El ex futbolista, Guillermo Almada Flores conversó con Daniel Ledesma y Milanjo Villacorta, en vivo para RadioShow, sobre su llegada al “Gallito de Morón” como Asistente de Alejandro Orfila, para esta temporada en la Primera B Nacional.

Guillermo, quien supo defender la camiseta de Barracas Bolívar, comentó que está muy “contento con esta nueva etapa”. Acompañar a Alejandro en “un club grande, como es Deportivo Morón, con mucha convocatoria”. Asimismo dijo que para esta temporada, continuó la base de jugadores que pelearon el ascenso y se reforzaron con 8 futbolistas.

La propuesta surgió después de haber estado dirigiendo en Uruguay y de pasar por Belgrano de Córdoba. En los últimos 6 meses tuvieron un parate por la pandemia, “preparándonos, esperando la mejor opción y así lo contactaron a Ale”, indicó. Les pareció un lindo proyecto y aceptaron, añadió Guillermo.  

“Es una categoría, que más allá de ser competitiva, también las localias son fuertes”

Además, mencionó que lo positivo es que se hacen cargo del plantel desde el inicio de temporada y fue muy bueno también que se quede “la mayoría del plantel, cuando han hecho un buen papel”. Eso facilitó muchas las cosas, y solo tuvieron que reforzar lo que hacía falta. Es muy distinto a cuando llegas a un conjunto que está a mitad de torneo, explicó.

Guillermo, también dijo que conocen el ascenso y “nos sentimos muy cómodos, porque lo hemos jugado muchos años”. Además, los jugadores ya conocen nuestra metodología de trabajo. Ellos notan “la exigencia y después el resultado”, mencionó.

Hoy en día, hay que arrancar al 100% desde el primer momento. Siempre la idea es poder contar con todo el equipo en el inicio de pretemporada, “pero es muy difícil”, por hay jugadores que no han definido su futuro. De todas maneras, en poco tiempo se soluciona y se les da trabajos complementarios para que se pongan a la par del resto, comentó Guillermo.

Deportivo Morón cuenta con “un estadio hermoso, en donde entran 32 mil personas sentadas, vestuarios de primera”

“Es una divisional dificilísima. Los medios partidarios del club estaban haciendo cálculos que en viaje teníamos 9100 kilómetros de ida”, indicó. Asimismo agregó que “es una categoría, que más allá de ser competitiva, también las localias son fuertes”. Además, ellos, trabajan mucho en lo mental, de estar cerca del jugador y que sientan la confianza de brindarse al 100.

Guillermo explicó, que si bien el fútbol hoy en día es más físico, ellos creen que es un 50% táctico también. La impronta es del jugador, le damos las herramientas durante la semana para que después fluyan. Si bien, es muy dinamico, también se necesita la inteligencia del futbolista, añadió.

Antes de finalizar, Guillermo expresó que están “muy contentos con el plantel” y “muy ansiosos”. Ya han realizado algunos partidos amistosos, para ir viendo el funcionamiento del equipo, cara al inicio de campeonato. Además Deportivo Morón cuenta con “un estadio hermoso, en donde entran 32 mil personas sentadas, vestuarios de primera”, es un club que ha crecido muchísimo este último tiempo.  

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: