Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:07 -

POLITICA

26 de enero de 2022

Oscar Ibáñez: “Hay que volver a los cuadros más políticos que técnicos”

El histórico concejal del peronismo trazó una carrera política desde sus inicios en Pirovano, defendiendo a su pueblo, hasta llegar a las más altas esferas de la dirigencia local y municipal. Recientemente fue reconocido por Pisano, tras 28 años de carrera.-

“Antes discutíamos basados en nuestra ideología, tal vez confrontábamos y después íbamos juntos a tomar un café, buscando consensuar y sumar para la ciudad”

Consultado sobre la política actual, puso el ojo en las nuevas formas y la incidencia de las redes en la vida diaria de las políticas públicas. “Había otros valores y ser oposición en esos momentos era tratar de proponer tal vez confrontando ideas, hoy se trabaja de una manera que es hasta lamentable porque se utilizan hechos que suceden que están por fuera de una medida tomada por un funcionario y se los hace propios”, destacó.

“En plena pandemia dejaron ver su demagogia con un proyecto para mejorar el ingreso de los trabajadores de la salud. Quién se va a oponer a algo que es justo y merecido, pero de dónde sacas los recursos ?

epa“Un proyecto superador tiene sentido cuando presentás el ciclo completo. Es decir en este caso del personal de salud, además del sentimiento que todos tenemos de ayudarlos, tenés que decir de dónde obtenés los recursos porque de otra forma es algo absolutamente demagógico, que no se puede llevar adelante y se convierte en una mera expresión de deseos”, destacó

“Los funcionarios tienen que andar más en la calle y estar cercanos con el vecino, lo que te permite conocer tus falencias como gestión”

“Es muy fácil estar hoy en la oposición porque desde el inicio de la pandemia todo fue y es a prueba y error. Y los funcionarios deben estar más cerca de la gente para que esas debilidades se fortalezcan y el contacto permanente que no es solo una foto para las redes, sirva para trabajar sobre las falencias de la gestión”, indicó.

Oscar Esteban Ibáñez hoy desarrolla tareas en la agencia local de PAMI, y por la tarde trabaja en una farmacia, oportunidad que agradeció a sus propietarios, y consideró que por el momento no tiene pensado seguir en política de forma activa. “Tengo cosas para hacer, tengo a mi hijo con quien comparto todo lo que me pasa, a él no le gusta la política pero me acompaña en todo”, agregó.

Vale la pena compartir el audio completo de la entrevista logarada este martes por la mañana, en el programa Radioshow, de FM 10 radio Ciudad

COMPARTIR: