Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 15:27

DEPORTES

26 de enero de 2022

Brisa Ochoa: “Estamos dando clases, desde los 4 años hasta los mayores de edad”

La profesora de taekwondo, Brisa Ochoa, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la disciplina y además presentó el nuevo espacio donde da clases para todas las edades.

Brisa comentó que, a principios de enero, abrió el nuevo lugar ubicado en Sarmiento 281, donde tienen más disponibilidad de horarios. “Ahora estamos dando desde los 4 años hasta los mayores de edad”, indicó.

Para este año, la profesora espera que se sume más gente grande, cuenta con muchos nenes chiquitos, pero su idea es “seguir creciendo”. Asimismo, con los más chicos, trata de que los entrenamientos sean más lúdicos, sin embargo después es el mismo que realizan los demás.

Además mencionó que “seguramente en marzo empiecen las competencias y los exámenes”, que después se rinden cada 3 meses. “Cada cual lleva su tiempo”, depende de la evolución de cada alumno. “Empiezan en cinturón Blanco, después sigue el Amarillo, el Verde, el Azul, el Rojo y, por último el cinturón Negro”, explicó Brisa.

Ya siendo cinturón Negro, podes ser profesor. En su caso, espero a tener el segundo Dan, “porque particularmente no me sentía capacitada” para poder transmitir todo su conocimiento. A medida que vas rindiendo se vuelve más exigente. Ahora para conseguir el tercer Dan, debe de esperar 3 años para poder dar el examen.

También, la profesora comentó que todos los días se entrena la parte técnica, porque es fundamental. Además, los alumnos cumplen con un protocolo de disciplina, porque el taekwondo es un deporte de contacto, pero primero aprenden a controlarse y después la parte de lucha.

Las clases se dan los martes y jueves, los más chiquitos, de 4 a 6 años, entrenan de 18:30 a 19: 30 horas; de 19:30 a 20:30, los chicos de 7 a 11 años y de 20:30 a 21:30, es el turno de los más grandes. Quien quiera comenzar puede acercarse a Sarmiento 281, o comunicarse con ella al 2314-400793.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Lucas Cordero: “El esfuerzo es de Jazmín, yo estoy contento por ella”

Lucas Cordero: “El esfuerzo es de Jazmín, yo estoy contento por ella”

Lucas Cordero, el preparador de Jazmín Gutiérrez, medalla de oro en Lucha Libre en los Juegos Bonaerenses, dialogó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de Radioshow y contó cómo fueron las últimas semanas de entrenamiento.
DEPORTES
Cecilia Tobio rompió el récord nacional y se consagró campeona en peso muerto

Cecilia Tobio rompió el récord nacional y se consagró campeona en peso muerto

Cecilia Tobio, que entrena en el gimnasio de Manuel Rodríguez, fue campeona nacional de powerlifting al levantar 155 kilos, el pasado 11 de octubre. La deportista conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radioshow.
DEPORTES
Pablo y Candela Troncoso completaron el exigente desafío HYROX que se realizó en la Villa Olímpica, el pasado fin de semana

Pablo y Candela Troncoso completaron el exigente desafío HYROX que se realizó en la Villa Olímpica, el pasado fin de semana

El equipo de padre e hija finalizó la competencia de fitness de alta intensidad en 55 minutos, ubicándose exactamente en la mitad de la tabla al lograr el puesto 134 de las 268 duplas de la Categoría Dupla Amateur Mixta. En diálogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Pablo contó su experiencia.