Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:11 -

CORONA VIRUS

3 de febrero de 2022

Ya estan disponibles en las farmacias de Bolívar los Test de Autoevaluación COVID-19

Lo confirmaron autoridades del Colegio local, en diálogo con los medios de prensa. Silvina Iglesias y Marcelo Vagnini explicaron a la perfección la forma de uso y las condiciones de venta al público. No es posible adquirirlos sin DNI y demás datos de quien los va a utilizar. Es decir que una persona puede comprarlo para un familiar, pero en el sistema deberán cargarse los datos de quien se va a testear.-

“Ya están disponibles desde el sábado pasado, y cada test viene con un número de serie que se asocia al DNI de la persona que lo va a utilizar”

Silvina Iglesias dio detalles de los requisitos que son necesarios para formalizar la venta con un doble compromiso. Por un lado por parte de la farmacia que tiene a su cargo la trazabilidad del test, ocupándose de volcar la información en el sistema, al momento de su entrega. Mientras que el usuario asume el compromiso de notificar el resultado.

Vagnini hizo la observación respecto del cambio del hisopado en garganta a nariz, como se había evaluado al principio antes de estar a la venta.

Es importante compartir el audio generado en la conferencia por ambos farmacéuticos, a través del cual se puede sacar todas las dudas.

COMPARTIR: