Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:29 -

FÚTBOL

6 de febrero de 2022

Cadetes de Mar del Plata se consagró campeón de la Copa de Oro

Disputó la final con Boca de su misma ciudad y lo venció por 4 goles a 1. El encuentro se disputó este domingo por la tarde, mientras que como antesala por la Copa de Bronce, se enfrentaron la Selección de Daireaux e Indpendiente de Bolívar, que empataron 1 a 1 y por penales ganaron 3 a 1 los deroenses.-

Luego de 4 días de fútbol, se dio por finalizado el Mundialito Homenaje a Nicolás Treviño, en el Predio “La Victoria” de Empleados de Comercio. Mónica Prada, fue quien le puso voz al evento. Además, Milanjo Villacorta dialogó con Juan Méndez y los entrenadores Martín Mattioli, de la delegación de Daireaux, y Gonzalo Freddi.

Mónica Prada mencionó que los chicos, durante las competencias, han demostrado “ejemplo de compañerismo, solidaridad, respeto y empatía”. Asimismo agradeció a la Cámara Comercial, a los comercios e instituciones, a los profesores y entrenadores de cada delegación, que hicieron lo posible para que todo saliera como lo habían pensado.

“Año a año, nuestra meta es aprender para crecer y lograr muchas más sonrisas. Una vez más lo hemos logrado”, mencionó. “Este año ayudaremos con la recaudación al Sector del Pediatría del Hospital Sub Zonal de Bolívar”, añadió.

Además, Mónica dijo “Uniendo Sonrisas quiere homenajear a un gran periodista deportivo de nuestra ciudad que siempre nos acompaña y hoy se despide de su labor. Invitamos al señor periodista Alberto Monte, a recibir un reconocimiento entregado por  representantes de Empleados de Comercio y Raquel”.

Por otro lado, Juan Méndez se mostró “súper emocionado, muy movilizado después de haber terminado el Mundialito, pero estoy muy feliz, muy contento” porque salió todo a la perfección, expresó el tío de Nicolás.  

“Lo más lindo de todo era que todo termine como nosotros lo habíamos planificado”, indicó. Asimismo se vieron muy lindos partidos, con equipos muy fuertes, pero sobre toda las cosas, los chicos se divirtieron mucho en estos 4 días de fútbol. “Salió todo de diez”, añadió Juan. Que además contó que también se pudo hacer el partido homenaje con los amigos de Nicolás.

Juan comentó que la final fue entre dos equipos que juegan muy bien, que “hicieron la diferencia en todo el torneo” y que son justos ganadores. Los equipos de Bolívar también demostraron un buen nivel y se pudieron enfrentar a conjuntos de otras ligas, que los ayuda a creer deportivamente

Lo único que quedo pendiente fue el encuentro de escuelitas, que por la lluvia debió ser suspendido, peor Juan comentó que cuando puedan, lo van a realizar. Por último le agradeció “más que nada, al Club Empleados de Comercio, mi segunda casa, la que me abre la puerta siempre”, A Uniendo Sonrisas, porque si ellas no hubiéramos podido hacer nada y a la Municipalidad de Bolívar.

Martín Mattioli, director técnico de la Delegación de Daireaux, contó que está “muy feliz”. “Los penales no nos gustan nunca, pero por suerte terminamos con una sonrisa”. Asimismo dijo que sabían que iba a ser un partido muy parejo, “lamentablemente en el mejor momento nuestro nos empatan y después no la pudimos meter, pero tenía mucha confianza en los chicos”.

“Este fue el puntapié inicial” del proyecto que tiene la delegación. Es un significado importante, por la alegría de los chicos, expresó. Mientras que el capitán del equipo, Thiago Villareal se mostró muy contento con el resultado, porque fue un partido muy parejo, pero lo pudieron ganar.

El entrenador de Cadetes, equipo campeón del Mundialito, Gonzalo Freiddi mencionó que están muy contentos, porque “los chicos se lo merecen”. “Lo más importante es que se diviertan, que lo disfruten”, comentó.

Los chicos captan la idea que plantean los entrenadores. “Está bueno representar a Mar del Plata” y habla muy bien de la Liga, que los dos equipos hayan llegado a la final del certamen.  Rodrigo Cuello, el capitán, indicó que al principio fue medio trabado, hasta que se fueron acomodando.

Torneo Nico Treviño
CAMPEÓN COPA DE ORO --- CADETES DE MAR DEL PLATA  
CAMPEÓN DE LA COPA DE BRONCE--- SELECCIÓN DE DAIREAUX  

 

Premios individuales: 

 GOLEADOR  Valentino Pareta (SM 9 de Julio)
 VALLA MENOS VENCIDA  Nicolás Salguero
 REVELACIÓN  Mateo Guzman Palavecino

 

 

 

 

COMPARTIR: