Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:58 -

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2022

Marcos Pisano: “En enero y febrero hemos tenido más del 58% del personal en uso de licencia por vacaciones y licencias por COVID, lo que nos está haciendo difícil planificar y poder cumplir con las metas diarias”

El mandatario comunal asumió que hay falencias a mejorar y corregir, y consideró que es la mayor preocupación de su equipo de trabajo poder volver a la normalidad, saliendo de pandemia progresivamente.-

“Hoy vemos el resultado del excelente plan de vacunación en nuestro hospital, con muy pocos pacientes internados, ahora tenemos el momento de recomenzar, de volver a la normalidad”

“Nos ha tocado enfrentar situaciones complejas, ya saliendo de pandemia en forma progresiva nos encontramos con el fenómeno climático del 20 de diciembre, que nos ocasionó daños muy importantes, no solo en las viviendas de muchas familias, sino también en la estructura de la ciudad. El arbolado público sufrió daños muy visibles y tuvimos problemas en los tendidos de electricidad, telefonía y otros servicios. Entiendo que la comunidad quiere ver la ciudad ordenada, pero se dieron varias cosas juntas. Saben ustedes que después vinieron las lluvias copiosas que también generaron problemáticas adicionales, que vamos resolviendo poco a poco”, subrayó.

El mandatario comunal fue consultado por la Tasa Vial Municipal, una de las discusiones que se ha dado recientemente por el porcentaje de aumento que se aplicó y se homologó en el Concejo Deliberante. “Estoy en conversaciones con las entidades del campo, siempre hemos mantenido el diálogo y buscaremos la forma de seguir de la misma manera. Las dificultades han sido muchas y son evidentes, el tornado y las lluvias posteriores (30% d la media anual en 10 días) nos terminaron de complicar”, destacó.

“No vamos a cambiar de  forma de gestionar, el sentimiento de nuestro gobierno es ese. Buscar lo mejor para la ciudad, luchando para ampliar servicios con obras que miran hacia el futuro”

Pisano habló de la firme decisión de ir por la positiva, dejó a un costado las permanentes críticas del sector opositor, y consideró que “Bolívar necesita crecer y mejorar, no podemos seguir frenando el avance de obras públicas con discusiones que no suman”, aseveró.

“La obra de 132 que nos va a posibilitar mejorar notablemente la disponibilidad de energía en la ciudad ha sido denostada desde su inicio. Hasta desde su voto en el Concejo Deliberante hemos tenido obstáculos”

Se refirió a la construcción de la línea de transporte energético que está vigente, e invitó a la comunidad a recorrer el sector de obras que es posible a través de la ruta provincial 65. “Pueden ver que se está trabajando, saben claramente los palos en la rueda que hemos tenido desde su concepción. Pero insisto, vamos a seguir pensando en el futuro de la ciudad, que es lo que no permite  ni admite discusiones”, definió.

Por último, en diálogo con Daniel Ledesma, habló de la columna de gestión que contempla la obra pública. “Si seguimos ingresando a la normalidad en contexto de pandemia, podremos avanzar con los complejos urbanísticos, cloacas, ampliación de la red de gas, lotes con servicio”.

Respecto del MeEncanta Bolívar no aseguró su realización pero sí manifestó que está gestionando un evento cultural de al menos dos noches para Bolívar.

Recomendamos escuchar y compartir el audio de la entrevista

 

COMPARTIR: