Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:12 -

FISCALIA DE BOLIVAR

9 de febrero de 2022

Confirmaron dos estafas modalidad “Cuento del Tío” en Bolívar

En diálogo con la doctora Julia María Sebastián, este medio pudo confirmar dos hechos con estafas por sumas considerables de dinero, enfocadas en personas de la tercera edad.-

La modalidad es hacerse pasar por un familiar directo

luma“La llamó un masculino diciendo que iban a mandar gente del correo con dólares nuevos para cambiarlos por los que tenía en su domicilio  ya que los de ella quedaban fuera de circulación. La señora les manifestó que no tenía dinero que mañana cobraba la jubilación”, ante este tipo de situaciones recomendamos cortar rápidamente la llamada y evitar que el llamante siga obteniendo datos que puedan favorecer su objetivo.

Otro de los intentos

“Se comunican a su teléfono fijo Movistar Hogar, consultándole si no le llego una carta del correo que era  muy importante, manifestando la señora que no”, cuanta que habitualmente a su teléfono fijo se comunica su yerno, pero en este caso ella desconoció su vos e interrumpió el llamado.

Recomendamos estar atentos, y a quienes tiene familiares que viven solos, se sugiere los informen correctamente sobre estas modalidades.

COMPARTIR: