Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:56 -

AJEDREZ

21 de febrero de 2022

Nelson Lujan: “Bolívar siempre fue potencia del ajedrez, en la Provincia”

El fin de semana, se reunieron los diferentes delegados de la Provincia de Buenos Aires y definieron las fechas del Circuito de ajedrez 2022. Después, en el Complejo República de Venezuela, se disputó un Torneo Abierto Rápido. Nelson Lujan, nuevo Presidente del Prix, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow.

Nelson mencionó que los diferentes delegados se reunieron “para dar marcha el Circuito del Prix del año 2022”. Asimismo dijo que se decidió que serán 10 fechas, en distintas localidades. Comienza en el mes de marzo, en la ciudad de Azul, y finaliza en diciembre en 9 de Julio. Está estipulado, que Bolívar tenga la segunda jornada. 

“Todos los que estamos acá, nos apasiona el juego”

“Fueron dos años bastantes complicados”, donde se tuvo que parar el Prix por primera vez en la historia. Más allá de que en el 2020, se llegó a realizar el primer torneo, después no pudieron continuar. “Por suerte, hoy se pudo decidir para que vuelva la competencia a la Provincia”, indicó Nelson.

“Bolívar siempre fue potencia del ajedrez, en la Provincia. Ha tenido muy buenos jugadores, ha sacado buenos chicos desde la época de Miguel Rodríguez hasta ahora que Matías Rodríguez se hizo cargo”, mencionó el nuevo Presidente del circuito.

“Es un Prix de bastante prestigio a nivel provincial”

Además indicó que se enteró que era Presidente en la reunión. “Se decidió hoy en la junta”, expresó. Nelson, es profesor de ajedrez, da clases en la Escuelita de Saladillo y también es jugador. “Todos los que estamos acá, nos apasiona el juego”, añadió.

Nelson mencionó que todas las personas que componen el Prix, quieren lo mejor para el ajedrez, es un trabajo que realizan, entre todos, para que salga adelante. Y siempre apoyando a los más chicos, porque son el futuro. “Es un Prix de bastante prestigio a nivel provincial”.

Por último, Nelson comentó que vino con un solo jugador y él también participó del Torneo Abierto. “Antes lo sufría, ahora uno se va poniendo grande y lo empieza a disfrutar”, agregó. Además dijo que su idea es estar en todas las fechas del Circuito.

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: