Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:30 -

EDUCATIVAS

22 de febrero de 2022

Suteba y el ISDyT 27 llevarán adelante la cátedra libre de Género

El móvil de la radio dialogó con Silvana Alcaraz, integrante de SUTEBA Bolívar, sobre el desarrollo de la cátedra libre de género que se llevará a cabo este año en articulación con la Universidad Pedagógica Nacional.

La profesora Silvana Alcaraz brindó detalles sobre la cátedra y las actividades de las que participará SUTEBA, en materia de Género, junto a otros institutos y la Universidad  Pedagógica Nacional (UNIPE), que comienzan esta semana con una serie de conversatorios. 

Las actividades que se desarrollan esta semana son abiertas y libres, en las que participará el Instituto 27 y SUTEBA. Se invita a participar de los mismos, , ya que las temáticas son interesantes, gratuitas y además cuentan con certificación. Todos los temas están vinculados con educación, y entre ellos se pueden mencionar esi, género interculturalidad, alfabetización,entre otros. 

Quienes estén interesados pueden inscribirse en www.unipe.edu.ar. Alcaraz remarcó la importancia de la articulación con los institutos, SUTEBA y la UNIPE “para analizar y pensar cómo se están trabajando estas temáticas en las carreras docentes. 

En ese sentido, Alcaraz agregó que "esta cátedra está destinada a los terceros y cuarto años de las carreras docentes y docentes recién recibidos”.

El día miércoles a las 15 horas, en el conversatorio que se denomina “Prácticas transformadoras en la ESI”, tendrán lugar experiencias de institutos, escuelas secundarias y sindicatos, en la que la profesora Alcaráz participa en representación de SUTEBA Bolívar. 

En los próximos días se brindarán detalles para inscribirse en la cátedra libre que comenzará a partir del 20 de marzo. 

 

COMPARTIR: