Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:12 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS/VIDEO/NOTA

22 de febrero de 2022

Entrevista con Alicia Velasco, Jefa del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de General Alvear - Corrientes

La mesa de Radioshow dialogó esta mañana con Alicia Velasco, Jefa del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de General Alvear sobre la situación que se vive a raíz de los incendios.

“Hoy estamos mucho más tranquilos gracias a Dios, seguimos con la misma situación pero con el fuego más controlado en parte. Nosotros tenemos una jurisdicción muy grande y se está continuamente haciendo guardia durante todo el día”, expresó Alicia Velasco. 

Además remarcó que se espera que lleguen lluvias porque es la única forma de combatir el fuego. “Lamentablemente ha llegado lluvia en lugares donde no había focos de incendio. Aca cayó un milímetro que no significó nada, y que implicó que al otro dia se deba seguir combatiendo el fuego”.

En cuanto a las causas, indicó que “se está llevando adelante una investigación, si bien se desconocen las causas, lamentablemente yo creo que hay algunos intencionales, otros por los tendidos eléctricos, otros por descargas eléctricas de rayos que caen en seco y por supuesto la mano del hombre, eso es lo que más perjudicó”. En ese sentido la Jefa del Cuerpo de Bomberos agregó: “Se ha perdido muchísima plantación, también fauna, nos han dejado sin pulmón al quemar tanta vegetación, tenemos todos invadido por el humo”. 

En cuanto a las necesidades que se tienen en relación a las campañas solidarias, sostuvo: “Como en nuestra provincia siempre está presente el dengue, necesitando repelente, para los niños, elementos de botiquín para el cuidado de la salud principalmente, alimentos no perecederos, entre otras”. 

Compartimos el audio de la entrevista

COMPARTIR: