Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:41 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de febrero de 2022

Se llevó a cabo la primera reunión de mujeres para la conformación de un núcleo asociativo textil

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, encabezada por Marianela Zanassi, se reunió con aquellas mujeres interesadas en formar parte de un núcleo asociativo textil, en el marco del Programa Comunidades Sin Violencias.

La primera reunión tuvo lugar en el Cine Avenida, y de la misma participaron aproximadamente 16 mujeres. El equipo del área municipal presentó la propuesta que impulsa el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual para concretar la implementación de un proyecto productivo que brinda herramientas para el acceso a una salida laboral.

“Estamos muy contentas porque las voluntades políticas del Ministerio y del Municipio coinciden en el trabajo articulado para brindar salidas concretas de las violencias”, destacó Zanassi.

Las interesadas pudieron plantear sus inquietudes acerca del proyecto y dialogar con el equipo interdisciplinario sobre sus expectativas respecto a la implementación del mismo.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia de aprender un oficio y del correcto funcionamiento del grupo, teniendo en cuenta los valores del cooperativismo y el asociativismo. Para poner en práctica esta forma de trabajo la dependencia municipal articula con diferentes instituciones de la comunidad para brindar herramientas y capacitaciones.

Además, los primeros días de marzo las interesadas comenzarán a realizar el curso de formación de técnicas básicas de diseño de indumentaria.

A través del Ministerio, el Municipio recibirá los fondos económicos necesarios para la implementación del proyecto que tendrá sede en la Casa Abierta de Mujeres. La iniciativa implica en primera instancia una etapa de formación y el dinero para la compra de maquinarias de corte, molde y sublimación, es decir, un kit inicial para el desarrollo del trabajo.

 

COMPARTIR: