Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:16 -

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2022

El ministro de Desarrollo Agrario participó de la apertura de las 14° Jornadas de CARBAP

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, estuvo en Bolívar y participó de la apertura de las 14° Jornadas de Evaluación de Planes Sanitarios Provinciales y Nacionales de CARBAP.

Con respecto a los temas que se trataron durante el encuentro, Rodriguez expresó: “Hablamos principalmente sobre la lucha contra la aftosa, también del carbunclo, además hablamos de prevención de venéreas, ya que este es uno de los desafíos que tenemos para este año”, y agregó:  “Además mostramos que en materia de brucelosis está liderando en todo lo que tiene que ver con mecanismos de control”. 

Rodriguez remarcó: “Para nosotros lo sanitario es fundamental, desde la sanidad por supuesto, pero también hace a la productividad. En el caso de la prevención de enfermedades venéreas por ejemplo, eso permite producir más terneros, cuando lo analizamos en el total de la provincia erradicar ese tipo de enfermedades nos permitirían tener 800 mil terneros más. 

“Es fundamental la articulación entre el sector público y el sector privado, para generar más y mejor trabajo”, subrayó.  

Consultado, Rodriguez expresó que a nivel país tenemos un enorme liderazgo en materia genética y estamos un poco más atrasados en materia sanitaria y es ahí donde nosotros tenemos que actuar más desde el Estado, impulsando la articulación, mejorar y liderar en todos los aspectos. 

Finalmente el ministro se refirió a distintas líneas de financiamiento y herramientas de parte del Estado a través de la cartera de Desarrollo Agrario, para poder acompañar a todos los productores en los distintos rubros. 

 

COMPARTIR: