Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:31 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS/VIDEO/NOTA

24 de febrero de 2022

Franco Rojas y Juan Morales, Bomberos en Corrientes

Daniel Ledesma dialogó con Franco Rojas, bombero del Cuerpo Activo de Bolívar, y Juan Morales quien también se encuentra en el lugar, quienes viajaron a colaborar a Corrientes e informaron sobre la actualidad en la provincia a raíz de los incendios.

“Si bien llovió un poco, no significó nada, ya que hay una sequía muy grande y las temperaturas son altísimas”, expresó Franco Rojas en relación a la situación actual que se vive en la provincia de Corrientes, en la que los focos de incendios ya estarían bajo control. 

"En la zona donde estamos nosotros ya no hay fotos activos, estamos yendo cerca de Alvear, vamos a tratar de controlarlo para dar el incendio por extinguido”, explicó el bolivarense.

tupama"Desde que vinimos, empezamos a planificar y a salir a distintos puntos de incendio y afortunadamente podemos controlarlo, fueron uno o dos días de tareas muy arduas pero lo estamos logrando”, explicó.

Además Franco comentó que afortunadamente no hay ningún bombero con heridas, todos sanos, a pesar de las altas temperaturas que se pasaron y estiman que quizás en 48 o 72 horas, podrían estar volviendo a sus lugares. 

El comandante Juan Morales por su parte, quién está cargo del operativo, y realizó recientemente una recorrida por el lugar, afirmó que a través de la misma se pudo ver que el gran trabajo que se realizó dio sus frutos y remarcó que “le tocó comandar un grupo excepcional”. 

Compartimos el audio de la entrevista

COMPARTIR: