Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:50 -

BOXEO

25 de febrero de 2022

Libertad Montero: “Se sabe que Casildo Montero fue el primer boxeador de aquellos años y acá en Bolívar lo amaban”

Libertad Montero, hija del histórico púgil Casildo Montero, está de visita en Bolívar y recordó a su padre en una linda y emotiva charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

“Muy contenta de estar en esta hermosa ciudad, como siempre digo, que la amo por haber nacido acá”, comentó. “Se sabe que Casildo Montero fue el primer boxeador de aquellos años, acá en esta ciudad”, expresó Libertad acerca de quién era su padre. “De chico empezó a boxear, y así fue como fue representando distintas localidades”, añadió.  

“No hay una persona que no se acuerde”

El púgil, estuvo 12 años en el mundo del boxeo. Si bien, no ha tenido muchos homenajes, en el 2008 se le hizo uno muy grande que “fue una maravilla y fue el que hizo Rubén Reguero”, en el Club Empleados de Comercio. Rubén es “un hombre que se dedica al boxeo” y se interesó en uno de los representantes de Bolívar, indicó Libertad.

Ella, al ser muy chica no iba mucho a las peleas, pero si su hermano. Él siempre acompaña a su padre, que era muy reconocido en la zona. Casildo falleció a los 26 años, “después de una pelea que tuvo”, mencionó,

Libertad guarda todos los afiches y los recortes de diarios que hablaban de las peleas de su padre. En Bolívar vivió poco tiempo, pero iba y venía con su madre, porque el resto de la familia estaba acá. “Me hubiese gustado hacer boxeo”, pero en ese momento no había muchos lugares para la mujer, explicó.

“Mi padre es la estrella que llevo desde siempre, que me ilumina. Es lo más grande para mí, es todo”

“La gente de acá lo adoraba”, “Cachito le decían”, recordó Libertad. La familia siempre lo apoyó, “no hay una persona que no se acuerde”, añadió. Libertad, subió al ring en el homenaje que le realizaron en el 2008 y “le dieron un recordatorio, que fue una cosa impresionante, divina”, comentó.

Actualmente, Libertad está radicada en Quilmes. “Mi padre es la estrella que llevo desde siempre, que me ilumina. Es lo más grande para mí, es todo”, expresó. “Acá en Bolívar lo amaban, lo querían mucho”, agregó. Además, le pide al Municipio, si podrían colocar una placa en forma de reconocimiento “para no olvidar lo que ha sido parte de la historia de Bolívar”.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: