Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de marzo de 2022

Débora Albano (Directora de educación): "Haber sido parte de "La Prepa" me ayudó a decidirme cuando Marcos me propuso este desafío"

Sandra Renna dialogó con la docente Débora Albano, nueva Directora de Educación Municipal, sobre los desafíos para este año al frente de esta cartera.

La directora comentó que previamente a ocupar este lugar, en 2019 formó parte ya de la cartera, coordinando el programa Preparatoria, durante la gestión de Lorena Urrutia. 

“Estar dentro de un equipo educativo es muy importante, es lo que me gusta y para lo que me preparé, así que en ese sentido acepté el desafío y acá estoy”, expresó la docente. 

"La dirección de educación implica también coordinar las Casas del Estudiante en La Plata, las casas en Azul, el nexo entre las escuelas, Jefatura Distrital, incluye también las becas municipales, las carreras, entre otras cosas", comentó Albano. 

La directora se refirió a sus inicios en la docencia, y al desarrollo de su actividad con los 

“A mi la docencia me genera felicidad”, afirmó y agregó: “Me encanta este desafío, trato de responder de la mejor manera y generar soluciones”. 

“La realidad es que este año esta vuelta a la presencialidad todo el mundo tiene que apostar nuevamente a la educación”, sostuvo Débora Albano.

En relación a las dos Casas del estudiante, comentó que por primera vez están completas las dos, con 39 estudiantes de Bolívar. “Estuvieron siendo reformadas durante el tiempo de pandemia y hoy están llenas de chicos, por supuesto con lo difícil que cuesta sostener y acompañar”. En relación a Azul, dijo que se cuentan con tres casas, con seis alumnos en total , estudiando carreras relacionadas al ámbito rural. 

El Crub funciona desde las 7 horas hasta las 22 horas, ante cualquier inquietud pueden acercarse a las instalaciones del Centro a consultar. O bien pueden comunicarse al 2314 417550. 

Audio disponible en el artículo

 

COMPARTIR: