Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:10 -

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2022

Jubilados que cobran en Banco de la Nación: Todas las opciones para realizar el trámite de fe de vida (Supervivencia)

El equipo de la radio dialogó con el Gerente del Banco de la Nación Argentina, Walter Di Benedetto, para hablar sobre el trámite de Fe de Vida y las distintas opciones con las que cuentan los jubilados para poder realizarla.

A partir del 1 de marzo, volvió la obligatoriedad para realizar este trámite también conocido como supervivencia, y que además a partir de ahora será mensual. 

“Si bien creo que se está analizando estirar el plazo, por ahora se realizará mensual”, dijo y agregó: “La fe de vida implica que vos todos los meses compruebes al banco que vos estás vivo y corresponde abonarte esa jubilación”, explicó el gerente. 

Los jubilados cuentan con varias opciones para poder acreditar la fe de vida. Una de ellas es a través de BNA, la aplicación de telefonía móvil del Banco Nación, que es una de las opciones para poder realizar la fe de vida, realizándose el perfil correspondiente. 

La otra opción más sencilla es la de operar con la tarjeta de débito. “No hay gasto mínimo, solo se requiere que se vea que hay un consumo de la persona, ya está realizada la fe de vida, utilizando tarjeta y el dni que te piden en el comercio”, expresó Di Benedetto. Lo mismo se puede realizar con tarjeta de crédito. 

La otra opción no presencial para realizar la fe de vida, es mediante el cajero automático a través de la huella. 

Y la última opción, más conocida es la que se realiza de forma presencial en la sucursal del Banco. “Nosotros buscamos que la persona no se acerque, pero para que pueda realizarlo de forma más sencilla”, explicó el gerente.

Además informó que en la sucursal se cuenta con una persona para brindar ayuda a las personas que así lo requieran en relación a la fe de vida. 

Audio Disponible en el artículo

COMPARTIR: