Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:31 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

16 de marzo de 2022

Abrió la sucursal de la Germinadora, un nuevo lugar dedicado a las plantas de exterior

Claudia Chersich, propietaria de la sucursal de La Germinadora dialogó con Sandra Renna, sobre este nuevo lugar con el que cuentan en Bolívar, dedicado específicamente a plantas de exterior.

 

“Durante muchos años teníamos este predio para el tema de las plantas de exterior, porque en el local de Rondeau no teníamos lugar y después de quince años, que estuvieron talleres protegidos con huerta, se me dio la oportunidad de emprender con todo lo que es plantas de exterior y macetones, plantines, cosas que mamá está cansada y me lo acaparé para mi”, explicó Claudia.

La sucursal de La germinadora, es un espacio amplio, rodeado de arboles y arbustos que la familia fue plantando durante varios años y que cobijan hoy este nuevo emprendimiento. “Acá nos dedicamos sólo a todo lo de exterior, árboles, arbustos, aprovechando que ahora en mayo viene toda la temporada de forestación que vienen árboles frutales, de vereda que se buscan muchos, también para forestar los campos, plantines de estación, plantines de todo el año”, comentó Claudia. 

En ese sentido, amplió que para vereda se recomiendan plantas que no levantan las veredas, como por ejemplo paraíso sombrilla, lagestroenia, entre otras”.

Con respecto al negocio familiar y cómo fue aprendiendo el trabajo en la Germinadora, Claudia expresó: “En realidad fui aprendiendo y además hice muchos cursos. Y también hay una persona que me ayudó muchísimo que es Pereiro, dueño del vivero que estaba detrás del Hospital, él está incondicional siempre y también Damián Betancour”.

Por otro lado explicó que ha realizado distintos cursos que le han permitido perfeccionarse y sumar conocimiento en todo lo que hace a las plantas de exterior. “Tenés que estar todo el tiempo encima de la planta, cuidándola, fumigando, se enferman, algunas se mueren, requiere de mucho tiempo”, comentó. 

Claudia agradeció el apoyo de muchas personas que ya han conocido el lugar, “me dicen que es un lugar super natural, con mucha paz”, expresó. Y finalmente agradeció a su mamá, familia y amigas que la acompañan en el desarrollo del emprendimiento. 

La sucursal de La Germinadora se encuentra ubicada en Alsina 237 frente al Centro de Jubilados, y permanece abierta de 9 a 13, de 16 a 20.30 horas. Por consultas pueden comunicarse al 15-62-0932

 

COMPARTIR: