Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 -

TAEKWONDO

16 de marzo de 2022

Fabio Gutiérrez: "Taekwondo es una disciplina donde se enseña defensa personal y, por otra parte, combate deportivo"

Fabio Gutiérrez, Primer Dan, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre el apertura de la Academia "SA-YO", en el Club Villa Juana, Borges Nº 601.

Fabio comentó que esta escuela, en realidad pertenecía a otra academia. "Yo empecé hace 5 años", indicó. "Me gustó, la verdad, muy contento es una disciplina muy buena para todas las edades", añadió.

"Taekwondo es una disciplina donde se enseña defensa personal", explicó. Además, por otra parte es un “combate deportivo”, pero se ocupan más en lo que es enseñar a defenderse con las manos y los pies.

“Tenemos que ser conscientes de que es una herramienta que se puede tornar a peligroso”

Si bien es un deporte de contacto, no es violento ni agresivo. Todos los  que practican esta disciplina, están entrenados a defenderse con un solo golpe, y “tenemos que ser conscientes de que es una herramienta que se puede tornar a peligroso. Siempre en el último recurso, tratamos de evitar la pelea”, explicó el profesor.

Asimismo contó que él comenzó a dar clases en Sierra Chica, después por la pandemia dejó y “empecé dando clases acá en Villa Juana”. A partir de los 5 años, pueden practicar esta disciplina y aún sigue abierta la inscripción, con una clase de prueba totalmente gratis. Se encuentra los lunes y miércoles desde las 18:30 horas, para infantiles. Mientras que a las 20 horas, los adultos. Cualquier consulta puede hacerlo al 2314 – 501331

“Mi objetivo era llegar a cinturón negro”

“Uno se pone objetivos a largo plazo, por ejemplo cuando yo empecé, después de determinado tiempo, mi objetivo era llegar a cinturón negro”, a partir de ahí comienza otra etapa, indicó Fabio.

Además, explicó que se empieza con cinturón blanco, luego  cada 4 o 5 meses vas pasando etapas y de color, hasta llegar al negro. En ese lapso de tiempo, hay exámenes, competencias. Tras el cinturón negro, llegan los Dan, “es una carrera larga”, dijo. Se empieza en cinturón blanco, después cada 4 o 5 meses vas pasando etapas y de color,

El profesor también mencionó que en septiembre se va a realizar una competencia en Bolívar. Antes, en mayo, hay un seminario abierto a todas las escuelas en el Complejo República de Venezuela.

Por último, Fabio dijo que “SA-YO” surgió de su profesor al crear la academia y significa “Libertad”. Cuando dejaron la otra escuela, entre todos decidieron por ese nombre.

COMPARTIR: